Site icon Radio Vos

Familias se benefician con fondo de emergencia.

En medio de una crisis mundial del café, la empresa comercializadora de café miembros de grupo Mercon Cisa Exportadora, logró hacer contactos y obtener fondos a través de la cadena Internacional Starbucks, quién destino 69 millones de córdobas de un fondo de ayuda a productores de Nicaragua.

Los fondos ya están siendo distribuidos a mil trescientas familias cafetaleras del país, el dinero no será reembolsable, así lo indicó Jorge Eslaquit Gerente comercial de Cisa Exportadora, Grupo Mercon.

Jorge Eslaquit Gerente comercial de Cisa Exportadora/ Radio Vos

Eslaquit informa que las familias beneficiadas forman parte del programa de certificación C.A.F.E. Practices y están muy agradecidas porque continuarán con la producción del grano de oro.

«Producto de la crisis que se están viviendo en los precios, Starbucks generó fondos para ser asignados a los productores para apoyarlos a sobrellevar esta situación que está viviendo el café este fondo fue distribuido en Matagalpa, Jinotega y Ocotal; la zona cafetalera está sufriendo los impactos de la crisis, más la falta de financiamiento a nivel general para los productores. Esto le a ayudado al productor ante una situación tan crítica», explica el Gerente.

Los pequeños y medianos productores implementan prácticas de producción sostenible en sus plantaciones y llevan iniciativas sociales y ambientales de manera responsable lo que les permite alcanzar tasas de alta calidad.

Productores beneficiados/ Radio Vos

Eslaquit reconoce que habrá una buena inversión en las fincas cafetaleras.

«Estos fondos no son reembolsables, están destinados para poder ayudar al productor, y que puedan invertir en las fincas cafetaleras», asegura Jorge.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad en ayudar a los pequeños productores” expresa Michelle Burns vicepresidente de Global Coffee and tea de Starbucks.

las personas beneficiadas se mostraron sorprendidas con este apoyo y se comprometieron en hacer una buena inversión pues de allí depende su propia familia y gran parte de la economía de Nicaragua.

 

Exit mobile version