Colegios privados no se deciden a participar en actividades patrias

Como parte de las actividades de las fiestas patrias en Nicaragua, en Matagalpa, son pocos los colegios que se sumarán a la participación del desfile patrio que se realiza el 14 de […]
9:42 am
22/08/2019

Como parte de las actividades de las fiestas patrias en Nicaragua, en Matagalpa, son pocos los colegios que se sumarán a la participación del desfile patrio que se realiza el 14 de septiembre.

El colegio San Luis Gonzaga, aún no tiene notificada su participación al Ministerio de Educación, el colegio San José a través de su coordinadora académica, Cari del Socorro Barahona, explico que las jornadas patrias iniciaron desde el 17 de agosto y que no serán parte del desfile que organiza el ministerio de educación.

Cari del Socorro Barahona/ Radio Vos

Barahona, dice que pondrán banderas azul y blanco, y desde el primero de septiembre ya el colegio estará cubierto de banderas.

«Desde el 17 de agosto iniciamos nuestra jornada patria, organizamos un plan, donde cada nivel hablará de un país de centroamérica, cada sección prepara un baile, comidas típicas», explica Barahona.

El 14 y 15 de septiembre el Colegio tiene prevista la realización de actividades representativas.

«Por situaciones muy particulares del colegio hemos evitado ir a los desfiles patrios, en el colegio se organiza un acto patrio el 14 y 15; en las calles no vamos a participar», dice la coordinadora.

El objetivo de dichas actividades es enriquecer las culturas de la población estudiantil, de padres y madres de familia, se prevé la realización de actividades expositivas con símbolos y emblemas nacionales, la historia de los héroes nacionales, y, de la independencia, así como la presentación de vídeos de aspecto cultural, bailes folklóricos y exposiciones de poemas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia