Barrios periurbanos sin agua potable

Abel López desde el departamento de promotoría social de la Empresa Aguadora de Matagalpa ENACAL, dijo a Radio Vos que no han podido dar cobertura a barrios que están fuera de la […]
2:55 pm
26/08/2019

Abel López desde el departamento de promotoría social de la Empresa Aguadora de Matagalpa ENACAL, dijo a Radio Vos que no han podido dar cobertura a barrios que están fuera de la ciudad y solo han atendido barrios que se sitúan en las zonas urbanas.

La cobertura en las afueras de la ciudad llega hasta Molino Norte y la Escuela Normal José Martí, la alcaldía municipal de Matagalpa, tiene registrado 84 barrios de la ciudad, sin embargo, no todos reciben el servicio de agua potable que brinda la empresa aguadora.

Habitad, y ADIC Venancia son barrios que no cuentan con este servicio, según el funcionario han hecho todo lo posible por llegar a otros sectores.

Abel López/ Radio Vos

«Damos el servicio de agua potable a toda la población de la parte urbana de Matagalpa, en algunos casos a los barrios periurbanos como las tejas, solingalpa, monte tabor», explica López.

El ingeniero Roberto López durante su gestión como delegado de ENACAL, realizó un convenio para abastecer de agua potable a los barrios ADIC Venancias, Habitad y el de la unidad de veteranos de Guerra, pero no se cumplió el compromiso de pago por parte de la población, entonces se regresó el dinero que se había recaudado y solo el barrio Venancia siguió su proceso.

Por ahora la alcaldía municipal perforó un pozo con el fin de dar respuesta a esta problemática y se trabaja en coordinación con los habitantes de lugar según explica López.

«Recientemente la alcaldía municipal perforó un pozo, que tiene suficiente cantidad de agua para las familias de ADIC Venancia», dice Abel López.

Con respecto al caso de las nuevas familias que habitan en varios sectores de las Tejas, el representante de la empresa señaló, que harán estudios para ver si es factible llevar este servicio a través de un estudio de factibilidad ya que su servicio está destinado a la zona urbana

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia