Site icon Radio Vos

Formación radiofónica culmina con éxito

Jóvenes de diferentes municipios del departamento de Matagalpa culminan con éxito el ciclo de talleres radiofónicos que impulsa Radio Estéreo Vos.

La formación radiofónica se hizo con énfasis en Derechos Humanos y enfoque de Género, además se trabajó sobre el manejo de herramientas en radio y se construyeron producciones.

Marlon Vado productor radial de la emisora explica sobre lo antes señalado.

«Fue un ciclo de seis días talleres de técnicas radiofónicas, herramientas digitales, más que todo se basaba en la producción de notas, programas, viñetas. Fue genial, hubo diversidad de personas de diferentes lugares y eso aportó bastante al contenido, todas las actividades que se hicieron casi siempre llevaban a un debate», explica Vado.

En total fueron 24 Jóvenes entre hombres y mujeres que provienen del municipio de San Ramón, la Dalia y Matagalpa, así como estudiantes y egresados de la carrera de comunicación y periodismo, según Vado estos son parte de los criterios para participar.

Participantes en formación radiofónica/ Radio Vos

«Dentro de los criterios para participar es que fueras una persona estudiante de comunicación o que estés colaborando con una radio; está era la idea para que así aplicaran estos conocimientos ya sea en su carrera o labores, las y los chavalos decían que estuvo muy bonito y que estaban reforzando conocimientos», dice Marlon Vado.

Este ciclo se realizó en tres encuentros de dos días iniciados el 24 de julio, con el fin de dar a jóvenes las herramientas de comunicación radiofónica basados en temas con enfoque Derechos Humanos, utilizando la metodología participativa, aprender haciendo.

El entusiasmo se notó en sus rostros que dejaron en evidencia las ganas de seguir adquiriendo conocimientos como hacer entrevistas, redactar notas informativas, charlas narradas, preparar y presentar diferentes tipos de programa, y viñetas radiales además de poder implementar en su trabajo.

Esta es una oportunidad que les brinda jóvenes que estudian comunicación y periodismo, a egresados o aspirantes, quienes se encuentran cada mes para aprender o reforzar del quehacer radiofónico.

Jóvenes en práctica de programas radiales/ Radio Vos

«Radio Vos tiene estas actividades como parte de medio de comunicación que no muchos y muchas implementan, mucha gente habla de la educación pero no es solo a través de programas sino que también a través de capacitaciones que son gratuitas, estos procesos ya tienen mucho tiempo de estarse realizando», explica Vado.

Una de las expectativas para el próximo año hacer este mismo ciclo radiofónico con otras personas para seguir enseñando estas herramientas.

Según Argentina Olivas directora de este medio de comunicación actúa como una radio escuela que permite enriquecer conocimientos prácticos a quienes se forman en periodismo y comunicación.

 

Exit mobile version