Se realizó el foro violencia hacia las mujeres en la era digital

El viernes 6 de septiembre se realizó en Matagalpa un taller sobre violencia hacia las mujeres en la era digital, dicha actividad estuvo a cargo de Puntos de Encuentro, y Asociación la […]
3:46 pm
10/09/2019

El viernes 6 de septiembre se realizó en Matagalpa un taller sobre violencia hacia las mujeres en la era digital, dicha actividad estuvo a cargo de Puntos de Encuentro, y Asociación la Amistad.

En el foro se abordaron distintas prácticas de violencia en las redes y cómo repercute en adolescentes y jóvenes, así como estrategias de identificación y medidas para contrarrestar estos efectos desde la comunicación social.

Tamara Salas/ Radio Vos

Tamara Salas desde la Fundación Puntos de encuentro explica que pretenden informar sobre la importancia de abordar estos tipos de seguridad principalmente con las jóvenes que en su mayoría quedan vulnerables cuando no hacen un uso adecuado de las redes sociales.

«Para nosotras es importante comenzar a trabajar la prevención de la violencia desde nosotras y nosotros, estamos dando tips de cómo pueden proteger su seguridad cuando navegan en las redes sociales. En los adolescentes hay tendencias de compartir toda su información en las Redes todo esto los pone vulnerables», Dice Tamara Salas.

Participantes del foro/ Radio Vos

Para Edgar José Membreño estudiante de Trabajo social de UNAN Farem Matagalpa, la juventud debe actuar de manera responsable para evitar líos que pueden poner en peligro sus vidas.

«Tenemos que saber cómo funciona cada Red Social, los permisos que se conceden cada que se usa una aplicación, los hombres también estamos vulnerables ante esto ya que la violencia viene de todos lados», expresa Membreño.

Melisa Traña participo del foro asegura que le permitió ahondar en cierta información que era desconocida para ella, a su juicio las consecuencias pueden ser catastróficas.

«A jóvenes como nosotros nos ayuda a prevenir el acoso en internet, tenemos que actuar con responsabilidad, leamos cuando instalamos las aplicaciones», dice Melisa.

Según las y los participantes la información recibida será llevada a otros espacios ya que todas las personas están expuestas a ser víctimas de trata de personas, extorsión, sexting, casos entre otros delitos por hacer uso inadecuado de las redes sociales.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia