Site icon Radio Vos

Jóvenes participan de encuentros en la comunidad el Matasano

Jóvenes de las comunidades de Nuestra tierra, Quebrachal y Matasano son partícipes de encuentros que se están realizando por parte del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, donde se abordan diferentes temas que son de interés para las y los jóvenes.

Eunice Lacayo desde el área de educación explica cómo surgió esta nueva propuesta.

Eunice Lacayo área de educación del colectivo de Mujeres de Matagalpa

«Estamos realizando encuentros para jóvenes porque vemos la necesidad de hablar de diferentes temas y que se sigan encontrando, ellas y ellos han propuesto los temas para trabajar, la sexualidad, el noviazgo, las drogas; todas estas dudas que hay en la adolescencia de todo eso se hizo una recopilación y a raíz de eso vamos haciendo los encuentros», explica Lacayo.

Jóvenes participantes

Lacayo asegura que las y los jóvenes necesitan estos espacios para profundizar, compartir y debatir aclarando dudas en relación a los temas seleccionados, además este proceso ha sido de provecho para cada uno y una de ellos despertando un mayor interés por informarse.

«Hasta el momento llevamos cuatro encuentros la idea es realizar dos encuentros más. Una de las cosas que hemos visto es que si se despierta la curiosidad por informarse de manera correcta, eso es lo que estamos aprovechando para que realmente sean jóvenes responsables», dice Eunice Lacayo.

Elyin Castro joven participante de la comunidad el matasano habla de la importancia de informarse y alertarse como jóvenes.

Representación de temas a través de teatro imagen

«El hecho de hablar de estos temas como jóvenes nos alerta y conocer lo que queremos es importante, es bueno hablar, por todo lo que sucede en nuestro entorno social, hay temas que no se hablan con la familia en cambio en estos espacios puedes expresar lo que sientes», expresa el joven.

La joven Maribel Martínez dice que este encuentro le ha parecido bonito e interesante donde ha aprendido temas nuevos, habla de que los resultados han sido satisfactorios ya que comparten de manera colectiva.

«Estos encuentros son muy bonitos nos da la oportunidad de compartir en grupo, son muy interesantes.De generacion en generacion se nos ha venido imponiendo y no piensan en que es lo que realmente queremos, y el compartir de forma colectiva nos ayuda a conocernos», dice la joven.

Las y los jóvenes califican estos encuentros como importantes, y esperan seguir participando ya que afirman es de vital importancia para aprender y salir de dudas, además piensan compartir estos nuevos conocimientos con otras y otros jóvenes.                 

 

Exit mobile version