Hablatón CONANCA llena de expectativas a familiares de niñez con cáncer

Se realizó en Matagalpa el hablatón CONANCA 2019, dicha actividad permite la recaudación de fondos para garantizar la quimioterapia de la niñez con cáncer. La actividad tuvo lugar en el parque Morazán […]
9:32 am
23/09/2019

Se realizó en Matagalpa el hablatón CONANCA 2019, dicha actividad permite la recaudación de fondos para garantizar la quimioterapia de la niñez con cáncer.

La actividad tuvo lugar en el parque Morazán hasta donde llegaron diferentes universidades, centros educativos y los scouts con el fin de unirse a la colecta que se hizo en barrios, centros comerciales, escuelas entre otros.

Mercedes Herrera presidenta CONANCA

Mercedes Herrera presidenta de CONANCA en Matagalpa dijo ante los medios de comunicación que agradecen a toda la población que se sumó a esta causa.

«Agradecemos a los medios de comunicación por hacerse presente. La recaudación es para la compra de las quimioterapias que tiene un alto costo», dice Mercedes Herrera.

Actividad CONANCA

A pesar que no había una meta establecida como en años anteriores la población hizo su donativo, el fin es apoyar a la niñez que sufre de esta peligrosa enfermedad confirma Herrera.

Loida María Dávila hermana de una niña de 19 años con discapacidad y sobreviviente de cáncer, asegura que su hermana ya cumple 7 años de haber salido del cáncer sin embargo continúa recibiendo tratamiento.

«A pesar de que las niñas y los niños salen de recibir su tratamiento para recuperarse del cáncer hay un proceso de seguimiento que les da CONANCA, con el dinero recaudado se compra la medicina y se hacen las quimioterapias», asegura Loida María.

Matagalpa sigue ocupando el segundo lugar con un alto índice de niños y niñas con cáncer en Nicaragua, de 200 casos a nivel nacional 34 corresponden a este departamento.

Es difícil a nivel económico garantizar todo el tratamiento por eso es necesario el apoyo a la niñez que necesita sus quimioterapias, por esta razón se hizo un aporte cultural por parte de la juventud universitaria, además de un bailaton, atenciones de salud bucal y la presencia de los medios de comunicación. También se hizo la venta de camisetas, tiquete para bailar y cintillos, todo este dinero sera para la compra de la quimioterapia un gesto que permite salvar vidas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia