Reconstrucción de carreteras afecta en tiempo pero no en tarifas aducen transportistas

Desde la cooperativa de transporte “MUSUN” RL, Juan Ramón López García responsable de dicha entidad, explica sobre los nuevas reparaciones que se están realizando en diferentes tramos de carreteras en la zona […]
5:37 pm
01/10/2019

Desde la cooperativa de transporte “MUSUN” RL, Juan Ramón López García responsable de dicha entidad, explica sobre los nuevas reparaciones que se están realizando en diferentes tramos de carreteras en la zona norte de Nicaragua.

Las reparaciones de carreteras se debe a la situación crítica que algunos transportistas atraviesan al viajar hacia algunos municipios como El Comején, Waslala,  Muy muy, Matiguás y Rio Blanco, entre otros.

Se conformó una directiva entre los transportistas afectados para presentar un diagnóstico real del estado de las vías y presentarlo a la Empresa nicaragüense de la construcción (ENIC), con el fin de que la empresa con sus recursos haga las reparaciones correspondientes.

Juan Ramón López García responsable de Cotran Musun RL

Juan Ramón López, relata que los sectores donde se está trabajando son el corredor de «El Comején» a «Waslala» donde se está instalando lo que es llamado caja-puente y posteriormente se realizará la continuación de la construcción de carretera, otros sectores que se está trabajando previo a la construcción de carreteras son el corredor de Muy Muy, Matiguás, Río Blanco y el sector de el Jobo, Cerro Colorado, Brasilia.

López también hizo referencia a otros sectores como «El Paraíso» al «Roblar» que se encuentra en espera de respuestas de ENIC para su debido mantenimiento, «este trabajo es muy importante que se realice, porque lógicamente nos va a ayudar a que las unidades trabajen sin mayor problema, en menor tiempo y con mejores condiciones», finalizó López.

Cotran Musun RL, Guanuca, Matagalpa.

Estas reconstrucciones afectan en cierta medida a los medios de transporte provocándoles atrasos y las unidades tienen que recurrir a más tiempo, esto sin afectar las tarifas, asegura el encargado de la Cotran Musun RL.

En el caso de la seguridad vial, la cooperativa no ha registrado graves problemas de accidentes de tránsito, porque según López, los chequeos mecánicos se han realizado en tiempo y forma.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia