Site icon Radio Vos

Artesanos de bambú en busca de conformación de cooperativa

Vilma Pérez desde el Área de Salud y Medio Ambiente de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) dijo a Radio Vos que artesanas y artesanos de bambú se encuentran en busca de la conformación de una cooperativa.

Pérez asegura, que durante muchos años se han dedicado a la cosecha de bambú como una forma de aportar al cuido y la conservación del medio ambiente, además de la cosecha de agua.

Elaborar productos de este material también les permite obtener ingresos económicos, así lo explica Vilma.

Vilma Pérez (ADIC)

«Los jóvenes también están trabajando en la elaboración de los muebles, mientras no esté legal la cooperativa ellos no quieren sacar los productos, ellos están practicando para tener productos que ofrecer una vez la cooperativa esté funcionando, con esto las personas se motivan», explica Pérez.

La atención ha sido integral en este grupo ya que a la par de cada taller sobre medio ambiente también se abordan temas de derechos humanos enfoque de género entre otros.

«Tratamos de que haya variedad en el bambú. En los talleres se habla del cuido del medio ambiente y temas de género», asegura Pérez.

Hacer un trabajo integral requiere de esfuerzo y voluntad, dice Pérez quien se muestra entusiasmada de saber que hay personas dispuestas a aportar al cuido y conservación del medio ambiente a través de prácticas saludables como la siembra, compra y venta de bambú.

 

Exit mobile version