Implementan reforestación ante problemática mundial

Más de mil árboles han sido sembrados en este año 2019 desde que en 2015, se dio la apertura del proyecto de reforestación ambiental para resolver a nivel mundial los problemas sociales, […]
9:45 am
24/10/2019

Más de mil árboles han sido sembrados en este año 2019 desde que en 2015, se dio la apertura del proyecto de reforestación ambiental para resolver a nivel mundial los problemas sociales, económicos y ambientales hasta el 2030, en san Rafael del Sur, Managua.

El proyecto está siendo dirigido por el empresario, Iván Sánchez, gerente general del hotel Vizcaíno de Matagalpa, quien ha obtenido alianza con  la Reserva Natura, un área protegida de interés ecológico, orientada a la conservación del Bosque Seco Tropical, para llevar acabo la reforestación de la zona que es propiedad del empresario Sánchez.

A principios de Octubre, al menos 600 árboles de diferentes especies fueron sembrados en la reserva antes nombrada. Iván cuenta de los beneficios que se obtienen al contribuir con esta iniciativa ecológica.

Iván Sánchez

«Este año hemos sembrado alrededor de 1,500 árboles, esto lo queremos hacer público por que sentimos que es un esfuerzo muy importante para Nicaragua y el mundo, queremos proyectarnos más y, poder hacer conciencia para la preservación del medio ambiente», asegura Sánchez.

Según el empresario, con el dinero de servicio de habitación están adquiriendo árboles, para luego crear consciencia o vender a los huéspedes para que puedan reforestar desde sus casas. Es decir, un porcentaje del dinero por hospedarse en el hotel, es utilizado para la compra de los árboles que intentan reforestar.

Para finales de noviembre, Iván detalló que esperan sembrar 500 árboles más, antes de finalizar el año 2019.

«Tenemos variedad de árboles, entre ellos guapinol, madero negro, ceiba y caoba los árboles tienen beneficios distintos para conservación del medio ambiente», dice Iván Sánchez.

Plan de reforestación

El empresario reconoció que a pesar de la grave crisis que se vive en el país, es necesario el compromiso con el medio ambiente.

«Estamos pasando por una crisis que nos afecta a todos, pero debemos tener un compromiso con el medio ambiente a pesar que estamos encarando una crisis que para nosotros ha sido muy difícil, nosotros tenemos alianzas estratégicas donde nos donaron 500 árboles», destaca Sánchez.

Al finalizar la entrevista, Sánchez, destacó que a largo plazo, habrá un proyecto de reforestación con una reserva natural situada entre el paso fronterizo de la ciudad vecina Jinotega y Matagalpa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia