Site icon Radio Vos

Obispo denuncia acciones irregulares por parte del Ministerio de Educación

El Obispo de la diócesis de Matagalpa Rolando Álvarez denuncia las prohibiciones que han establecido  a estudiantes y padres de familias quieran realizar la misa de acción de gracia en sus graduaciones 2019 en  colegios e institutos de diversos lugares de Nicaragua.

Esta también es un llamado de atención a las autoridades educativas nacionales a que reflexionen y tengan conocimientos de estas acciones.

Obispo Rolando Álvarez hace un llamado a las autoridades

«Reitero mi llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a reconsiderar esto, he pensado que muchas veces las autoridades superiores no se dan cuenta de las decisiones que toman los cuadros intermedios, aprovecho para que se sepa que se está dando esto en algunos lugares», expresa el Obispo.

El obispo expresa que es una falta de respeto a estudiantes y familiares y de este forma se les está violentando el derecho a la libertad de expresión y libertad de promulgar cualquier religión eso incluye la solicitud de las misas eucarísticas por parte de la población y eso no es correcto.

“Esto es preocupante porque se debe escuchar a padres y madres de familia y a los propios estudiantes porque son en definitiva a los que deciden, en cuanto a cómo quieren celebrar este triunfo”, dijo el obispo. Y anima a la población nicaragüense, a fortalecerse, crear conciencia  y tener sobre todo esperanza.

«Esos nuevos horizontes lo llevamos cada uno de los nicaragüenses en nuestro corazones, estoy convencido que la conciencia social del nicaragüense crece cada día más, el sentido de la paz y de la justicia», dice Álvarez

Según información del medio nacional radio corporación ya se han despedido a dos profesores en la zona sur de la ciudad de Matagalpa por asistir junto a sus estudiantes a celebraciones de religiosas.

Monseñor expresa que es de suma importancia  denunciar  estas acciones que son irregulares y que generan  desequilibrio en el país, e invita a la reflexión a quienes pretenden tener este tipo de pensamiento, las prohibiciones, para restaurar la paz en Nicaragua.

 

Exit mobile version