Mujer clama justicia por la violación a su niña de trece años

“Mi hija de trece años fue abusada por su padre y violada por mi hermano”, es el testimonio de una mujer que decide denunciar a dos hombres de su familia que arrebataron […]
5:09 pm
30/10/2019

“Mi hija de trece años fue abusada por su padre y violada por mi hermano”, es el testimonio de una mujer que decide denunciar a dos hombres de su familia que arrebataron la inocencia de esta niña que hoy sobrevive bajo las secuelas que dejan estos delitos.

La niña a quien llamaremos María, desde los 6 años de edad fue sometida a tocamientos por parte de su padre, un hombre que hace unos meses fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual y condenado a doce años de prisión.

A un mes de este hecho la niña fue violada por su tío, un hombre que se encuentra tras las rejas a espera de su primera audiencia acusado de violación.

La vida no ha sido fácil para esta mujer, madre de tres hijas, esta se vio obligada a sacarlas de la escuela para protegerlas ya que su propia familia defiende al violador,«Mi hermana, ella y yo decidimos denunciar, él (padre) está preso y le dieron 12 años de cárcel. Mi hermano violó a la niña, ella me dijo a los tres días lo que había pasado; fui a la policía y me dijeron que era mentira que yo estaba inventado para sacar al otro. Traje a la niña con la psicóloga, ella dijo que había sido abusada», cuenta la madre.

La denunciante expresa que la policía nacional actuó de forma responsable con las dos denuncias y que los agresores sexuales están tras las rejas, uno de ellos a espera de un proceso judicial.

Asegura que desde que supo de la situación se puso a la par de su hija ya que su hermano también abusó de ella cuando era una niña, «Le he dado cariño y mi apoyo, lo que yo puedo dar, yo haré lo que yo pueda para que él sea castigado y esto no quede así no más, hizo lo mismo conmigo le conté a mi mama y ella no me creyó, tiene que pagar los dos delitos que ha cometido. Mi familia me abandonó, me corrieron de la casa, no creen nada, pero yo voy apoyarla», dice la madre.

La madre de esta niña agradeció el apoyo incondicional que brinda el Colectivo de Mujeres de Matagalpa e insta a otras madres de familia a tomar conciencia sobre estos hechos de violencia, además de apoyar a las niñas y adolescentes para evitar que sean víctimas de estos delitos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia