Comisión ejecutora intensifica labor de prevención de violencia

Marta Treminio secretaria ejecutiva de comisión ejecutora explica de qué manera siguen trabajando en la campaña permanente contra la violencia, asegura que la idea es sensibilizar a la población para evitar situaciones […]
5:15 pm
06/11/2019

Marta Treminio secretaria ejecutiva de comisión ejecutora explica de qué manera siguen trabajando en la campaña permanente contra la violencia, asegura que la idea es sensibilizar a la población para evitar situaciones que afectan la integridad física y sexual de mujeres y niñez.

Marta Treminio

Para que el trabajo de prevención de violencia sea más efectivo se han hecho encuentros participativos, obras de teatro, foros entre otros explica Treminio, además agrega que,»Tenemos la campaña permanente que es, Derecho a vivir sin violencia, trabajando distintas actividades como es también la prevención de los tipos de violencia. Estamos trabajando en un spot sobre los femicidios, que es un tema que nos está afectando mucho».

Las y los universitarios también han tenido una participación activa en las actividades de prevención, según Treminio este año ha sido muy duro para muchas mujeres que están rompiendo el silencio,«Hemos tenido una buena participación y muy buena disposición por parte de los docentes de las universidades. Este año llevamos registrados más de mil casos que se han atendido, los cuales prevalece la demanda de alimentos, también un gran número de delitos sexuales, esperamos que al finalizar el año podamos dar salida a algunos casos que todavía están estancados».

La idea es continuar con esta labor de prevención, hasta el momento el albergue funciona muy bien, la esperanza es que la población se siga involucrando dice la defensora, «El próximo año esperamos continuar trabajando con las actividades que tenemos programadas. Algunas usuarias que no pueden regresar a su comunidad son remitidas por las organizaciones con las que Comisión Ejecutora trabaja, la población está involucrada ya que hay casos que nos traen, de esta manera también contribuyen a la prevención de la violencia».

La Comisión Ejecutora de la Mujer y la Niñez de Matagalpa es integrada por ocho organizaciones de la sociedad civil, siete de estas ubicadas en el municipio de Matagalpa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia