Site icon Radio Vos

Bomberos aprueban venta de pólvora

Del seis de noviembre al seis de enero es la fecha estipulada para que vendedores de pólvora realicen las ventas de estos juegos pirotécnicos que son muy utilizados en las fiestas de fin de año.

Desde el Cuerpo de Bomberos ya se hizo la capacitación con 160 vendedores de pólvora del departamento, la esperanza es que estas personas cumplan con los requisitos que piden las autoridades para iniciar una venta con seguridad evitando así la exposición de personas al peligro.

Desde Radio Vos conversamos con el Mayor Juan Ramón Rodríguez Mejía quien estuvo al frente de la capacitación y habla de los aspectos importantes que trataron en dicho encuentro,»Ya se capacitó a las personas que venderán y distribuirán la pólvora, ya se están elaborando los permisos para que se puedan abrir las ventas y se están haciendo las inspecciones».

https://youtu.be/pEazjsIKz-A

En Matagalpa se ha dado permiso para funcionar a seis tramos, desde ya se observa casetas que se están acondicionando para colocar los juegos pirotécnicos, las reglas son las mismas dice Rodríguez, «Nosotros estaremos haciendo inspecciones para que puedan cumplir con las medidas de seguridad, se tiene que llenar un formulario, se tiene que hacer la capacitación con esto se cumplen las normativas y de esa manera se cumplirán las normas de prevención».

Queda prohibida la venta de pólvora en pulperías y ambulante, las personas que deseen adquirir estos productos podrán hacerlo en las cercanías del hospital regional, un lugar que ha sido acondicionado para hacer este tipo de negocios propios de la temporada de fin de año.

 

Exit mobile version