Tres atentados en menos de 48 horas a periodista matagalpino
El periodista Eduardo Walter Montenegro Chavarría propietario y director de canal de televisión y Radio Notimatv de Matagalpa, fue víctima de robos amenazas y asedio, sufrió tres atentados en menos de 48 […]
El periodista Eduardo Walter Montenegro Chavarría propietario y director de canal de televisión y Radio Notimatv de Matagalpa, fue víctima de robos amenazas y asedio, sufrió tres atentados en menos de 48 horas.
El primer hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en horas de la tarde mientras daba cobertura a un piquete de protesta realizado en la ermita Guadalupe desde donde fue perseguido hasta su casa y amenazado de muerte.
Por la noche del mismo viernes a las 12 de la medianoche, su casa fue visitada por motorizados que lanzaron piedras y balines que causaron daño en la infraestructura del canal.
El Domingo 17 de noviembre se realizó misa de seis meses por la muerte del preso político Eddy Montes, la policía rodeo el lugar y se hizo un piquete exprés, nuevamente Montenegro fue fotografiado, grabado, y fue víctima de robo por un paramilitar que se llevó su cámara.
Desde Radio Vos nos comunicamos con el periodista y cuenta lo sucedido, «El domingo estábamos dando cobertura cuando de repente frente a los policías una persona doblo mi mano y me arrebata la cámara; esto me preocupa es como que nos quieren callar, nuestro trabajo es duro pero estamos a lado de las personas más vulnerables, a lado de las personas que no están en el poder», expresa.
A pesar de lo ocurrido el periodista se muestra contento con la solidaridad que ha mostrado el pueblo matagalpino y el periodismo independiente que se dispone a continuar informando, «Lo que nos hace más fuerte es el apoyo de la gente ese gran porcentaje que está a favor de la justicia, a favor de la libertad de expresión, me alegra que en Matagalpa estemos unidos como medios independientes es algo que nos motiva para continuar en solidaridad», agrega Montenegro.
Como medio de comunicación independiente repudiamos este acto de violencia y obstrucción hacia el ejercicio periodístico, condenamos la violencia y demandamos el cese de las agresiones hacia hombres y mujeres de prensa que buscan cómo informar sin importar partidos políticos.