Organización preocupada por que las niñas siguen siendo engañadas

“Estamos preocupadas porque cada año se nos va una o dos niñas de entre 12 y 15 años, los hombres las están engañando y las familias hacen muy poco para parar esta […]
10:00 am
10/12/2019

“Estamos preocupadas porque cada año se nos va una o dos niñas de entre 12 y 15 años, los hombres las están engañando y las familias hacen muy poco para parar esta situación”, dice la profesora Isabel Gutiérrez coordinadora del Centro de Promoción Social las Hormiguitas.

El centro atiende a la niñez trabajadora del mercado Guanuca

Apoyan en estudios a través de becas estudiantiles, reforzamiento escolar y otros cursos como pintura, computación, bisutería, danza, teatro, entre otros.

En este proceso han conocido muchos casos donde las niñas están a cargo de sus hermanos y les toca trabajar estudiar y asumir esta responsabilidad que le compete a las personas adultas, esta puede ser una de las causas por las que son engañadas dice la educadora, agrega que, «Esta es una lucha de todos los años, estamos preocupadas por el descuido que hay en las niñas».

Muchos de estos casos son naturalizados y se habla que «Una niña se fue con un hombre», pero no se analiza que se trata de una niña o adolescente víctima de violación o abuso sexual, engañada y utilizada, que más tarde puede ser regresada a su hogar como que no ha pasado nada.

Desde la organización realizan visita casa a casa y entablan conversaciones con las madres y padres para que puedan apoyar a sus hijas y no permitan este delito. Durante el último encuentro en el centro de promoción social, la docente hizo una serie de recomendaciones, entre estas cuidarse, priorizar los estudios y buscar ayuda a tiempo para evitar se cometan estos delitos que cambia la vida de las niñas y adolescentes.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia