Uso de pólvora este año con menos accidentes

El benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa no reporta accidentes por el uso de pólvora en la ciudad en las recientes festividades de diciembre, que año con año la población tradicionalmente celebran […]
11:26 am
11/12/2019

El benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa no reporta accidentes por el uso de pólvora en la ciudad en las recientes festividades de diciembre, que año con año la población tradicionalmente celebran con los juegos pirotécnicos. 

Mayor Juan Ramón Rodríguez, cuerpo de bomberos de Matagalpa.

Aunque según reportes de otras fuentes un niño de cinco meses perdió la vida al ser impactado por un cohete artesanal en la comunidad el Bijagual, municipio Matiguas del departamento de Matagalpa.  

El equipo del cuerpo de bomberos de Matagalpa aseguro que no tenía conocimiento de este suceso, pero tras el hecho se manifestaron indicando que la manipulación de pólvora requiere cuidado y vigilancia. 

En este año en la ciudad no se reportan accidentes, hasta el momento, “este es un logro”, asegura el mayor del cuerpo de bomberos Juan Ramón Rodríguez que al igual que el año pasado no se reportan accidentes, aunque el uso de pólvora disminuyo un poco este año. 

Esto se debe a las instrucciones y capacitaciones que se han venido dando a personas a cargo de tramos, así como a la población desde la institución de bomberos, el cumplir con las normas preventivas para evitar los accidente.

“Este año se ha trabajo en conjunto con compradores y vendedores de pólvora para evitar accidentes y ha sido satisfactorio, y se espera seguir con las recomendaciones”, dijo el mayor del cuerpo de bomberos de la ciudad de Matagalpa. 

https://youtu.be/rX-xzJ-Bj1g

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz

Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19