Aumenta demanda de sillas de ruedas

Miguel Ángel Lumbí responsable del programa de sillas de ruedas de la Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart, hablo con Radio Vos sobre el aumento en la demanda de sillas de ruedas. […]
11:23 am
08/01/2020

Miguel Ángel Lumbí responsable del programa de sillas de ruedas de la Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart, hablo con Radio Vos sobre el aumento en la demanda de sillas de ruedas.

Según Lumbí, en este momento no tienen la capacidad de cubrir la demanda debido a la falta de herramientas y materiales que se requieren para la elaboración de las sillas que se ha convertido en un medio auxiliar de movilización para las personas con discapacidad.

Miguel Ángel Lumbí, responsable del programa de sillas de ruedas de la Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart.

Agrega que la demanda viene en aumento desde julio del año pasado, las personas de la zona rural con escasos recursos están viniendo a buscar este apoyo sin embargo no ha habido respuesta.

El proyecto de sillas de ruedas que ya tiene años de funcionar es un programa que ha sido muy necesario y útil para las familias, porque a partir de tener este medio las personas con discapacidad puedan estar más cómodas, realizar sus actividades y movilizarse, explica Lumbí.

Taller de sillas de ruedas de la Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart.

«Desde el taller se ha intentado solventar esta situación, a través de donaciones de sillas, pero no ha sido suficiente», dice Lumbí, quien reconoce que se han reparado algunas y se espera dar respuesta a varias personas.

La esperanza es encontrar alternativas que permitan dar respuesta a esta demanda de sillas de ruedas que representan una pieza importante en la vida de personas con discapacidad, ya que este es un medio de movilización que permite hacer diversas actividades de manera independiente.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia