Aumenta el precio en verduras y algunos productos básicos

Diferentes productos de la canasta básica no presentan alzas durante la primera semana de este año 2020, entre ellos se encuentran el maíz, arroz, frijoles, así lo asegura el comerciante Ronal Lizano, […]
1:56 pm
08/01/2020

Diferentes productos de la canasta básica no presentan alzas durante la primera semana de este año 2020, entre ellos se encuentran el maíz, arroz, frijoles, así lo asegura el comerciante Ronal Lizano, aunque las ventas en enero no han sido muy buenas, los precios se mantienen, «Los productos se mantienen en sus precios, lo único que subió fue el aceite antes lo encontrabas a 30 córdobas y ahora a 33 córdobas», dice el comerciante.

Arroz, frijoles y maíz no presentan alzas

Mientras que, la papa sufrió un alza de cinco córdobas siendo su precio de 15 córdobas por libra, otras verduras como la chiltoma oscila su precio a siete córdobas por unidad, «La cebolla la encuentran a 20 córdobas, se espera que bajen sus precios para ofrecerlas a 15 córdobas», dice Wilthon Rodríguez vendedor del mercado sur.

Los productos lácteos también mantienen su precio, los comerciantes esperan suban las ventas ya que durante el mes de diciembre dichos productos no obtuvieron  muchas ventas.

Ivania Espinoza Araica también comerciante tiene la esperanza de que las ventas mejoren y que los productos sigan entrando con normalidad, «Para estos próximos meses esperamos que siga así que se mantengan los precios, ya que muchas veces los lácteos se ponen escasos».

Comerciantes esperan que los consumidores en los próximos días aumenten, y que los precios se puedan mantener para no afectar los bolsillos de los consumidores.

 


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña emprende idea de negocio en medio de la pandemia

Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Activista matagalpina con coronavirus en proceso de rehabilitación