Site icon Radio Vos

Joven se encuentra delicado de salud, producto de un accidente

El joven Jeffrey Alexander García de 24 años, habitante del barrio Lucidia Mantilla sufrió un accidente cuando venía de la comunidad Molino norte junto a un grupo de amigos en sus bicicletas; el hecho ocurrió en el sector de las carmelitas carretera Jinotega en horas de la noche del sábado cuatro de enero del año en curso.

Cristian de Jesús González amigo de Jeffrey, cuenta que venían juntos, «Nos dijimos que nos vendríamos al suave, el carro no esperó que pasaramos, veníamos en la vía normal, a él (conductor) no le importo y le pegó de frente a Jeffrey, paramos un taxi y uno de nuestros amigos se fue con Jeffrey al hospital», asegura el joven.

Luz Marina Sánchez abuela de García se dirigió al hospital a ver a su nieto, “Yo estaba muy preocupada por él. El hombre que lo atropelló dijo que se pondría en contacto con nosotras”, proporcionó un número de teléfono pero nunca hubo respuesta.

Sánchez relata que, «Yo hablé con este hombre, y me dijo que un enfermero había dicho que solo era un golpe, le dije, por qué no viene a darse una vuelta para que vea como está realmente el chavalo».

García fue dado de alta al día siguiente, sin embargo presento algunos malestares de salud y personas de buen corazón lo llevaron a una clínica, nuevamente fue remitido al Hospital César Amador Molina, se le realizó una revisión general y luego de eso fue traslado a Managua donde lo operaron por las fracturas que presentaba en su cabeza, como secuelas del accidente.

Su madre María Auxiliadora García, quien se dedica a palmear y vender tortillas habla de lo difícil que ha sido este proceso ya que no cuentan con los suficientes recursos para solventar los gastos. Con voz quebrantada dice “Una vecina nos vino a visar que Jeffrey estaba en el hospital, no sabíamos qué hacer”.

La familia desconoce el nombre de la persona que causó el accidente, “No sabemos cómo se llama, le llamamos y no contesta”.

Joven tiene dificultades para movilizarse

El joven de 24 años era el sustento del hogar, ahora se encuentra postrado en una cama, no puede hablar ni caminar, la familia no tiene rastros que permitan dar con el paradero de la persona que provocó el accidente y se desentendió del joven.

“Esto no puede quedar así”, dice la madre; Jeffrey aún se encuentra delicado, necesita alimentarse, su familia es de escasos recursos económicos y hace el esfuerzo por apoyarlo en medio de tantas dificultades.

El joven tiene una próxima cita en el hospital Regional el 11 de febrero, si usted desea solidarizarse con esta familia, lo puedo hacer a través del número 8900- 9015.

 

Exit mobile version