Site icon Radio Vos

Buscan implementar acciones ambientales

Para este año 2020 Fundación Familias Especiales está organizando el proyecto; «empoderando a las personas con discapacidad y sus familias para la protección del medio ambiente», el objetivo es promover estrategias e implementar diferentes acciones en pro de la protección del medio ambiente.

El proyecto surge desde la necesidad de mejorar las condiciones de vida y climática ya que a nivel global se sufren fenómenos y catástrofes producto de la contaminación ambiental que ha provocado el ser humano.

Las acciones buscan disminuir las afectaciones climáticas por medio de ideas y capacidades de jóvenes con discapacidad. El proyecto durará todo el año 2020 y se quiere hacer con ferias u otras actividades desde los barrios con apoyos de prácticas educativas.

Ariel López

Ariel López, encargado del área comunicacional de Fundación Familias Especiales, explica sobre algunas técnicas a utilizar en esta iniciativa ecológica, «Se harán ferias en los barrios, elaboración de productos artesanales y reciclaje de esta manera se involucran a los jóvenes y niñez. Todos los programas de familias especiales estarán brindando apoyo para sensibilizar con estrategias para el cuido del medio ambiente».

Los animales están en vías de extinción, es una problemática provocada por el cambio climático.

Por estas y otras razones familias especiales propone no usar elementos plásticos que son perjudicantes para el clima y los animales porque lleva años para entrar en estado de descomposición. Ariel comenta que, «Esperamos resultados exitosos donde las familias logren poner en práctica las acciones que se quieren implementar; las buenas prácticas ambientales deben de ser continuas», detalla López.

Usted perteneciente a la sociedad civil, tendrá un papel protagónico ya que se busca establecer alianzas con organizaciones para apoyar estas acciones y que se pongan en práctica los buenos hábitos. Usted puede apoyar en planes de capacitaciones a las familias matagalpinas por medio de la fundación.

 

Exit mobile version