Capacitaciones y chequeos buscan reducir accidentes de tránsito

Entre los meses de enero y febrero de cada año se restablecen las actividades de trabajo en el sector transporte, además corresponde hacer el pago de impuestos, matrículas, el rodamiento automotriz además […]
12:45 pm
27/01/2020

Entre los meses de enero y febrero de cada año se restablecen las actividades de trabajo en el sector transporte, además corresponde hacer el pago de impuestos, matrículas, el rodamiento automotriz además del chequeo mecánico que es importante para evitar accidentes de tránsito.

Emiliano Rojas

El encargado de la cooperativa de taxis de Matagalpa, Emiliano Rojas, habla sobre el trabajo que se realiza para evitar accidentes que pongan en peligro la vida del ser humano, «Para empezar el año se revisan las condiciones mecánicas y de la legalidad de estas unidades, de esta manera se presentan las garantías a los ciudadanos», enfatiza Rojas.

También informó que para este año 2020, el pasaje del taxi se mantendrá en quince córdobas, en la zona céntrica de Matagalpa.

 La ley 524, establece que la tarifa del taxi está regulada de acuerdo a la disponibilidad del prestatario con el usuario en donde se han establecido acuerdos entre las dos partes y se cobra lo necesario.

Cuando hay alzas en este sector económico, ha sido por altos costos del petróleo internacional y la gasolina nacional.

Con respecto al trato con los usuarios, el encargado de la cooperativa reconoció que tendrán que hacer una capacitación con transportistas para que haya una mejor atención al cliente, «Estamos buscando convenios a fin de capacitar a los conductores y puedan dar un buen servicio».

Las capacitaciones que han recibido los conductores, han ayudado a ser más responsables, a tomar medidas de prevención y evitar accidentes de tránsito.

El chequeo mecánico es una prioridad, esto, permite evitar accidentes, también se está haciendo uso de alcoholímetros con el objetivo de evitar que conductores conduzcan en estado de ebriedad, esta labor la realiza la Policía Nacional.

Matagalpa cuenta con 205 unidades taxis y 80 microbuses que mantienen la tarifa estable hasta el momento.

El horario destinado a cada ruta debe ser respetado de lo contrario se paga una multa de cuarenta córdobas por minuto de retraso.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia