A un año de la muerte del ambientalista matagalpino

A un año de la muerte del ambientalista Matagalpino Sergio Sáenz López, fue inaugurada una placa en el auditorio del Movimiento Comunal que llevará su mismo nombre, el objetivo es recordar su […]
2:50 pm
27/01/2020

A un año de la muerte del ambientalista Matagalpino Sergio Sáenz López, fue inaugurada una placa en el auditorio del Movimiento Comunal que llevará su mismo nombre, el objetivo es recordar su legado.

Sergio Sáenz López

Sáenz López nació el 24 de octubre de 1962 y murió el 24 de enero del año 2019, 36 años de su vida fueron dedicados a los temas ambientales, defensa de los derechos humanos y desarrollo comunitario.

Janeth Castillo coordinadora del Movimiento Comunal expresa que decidieron reunirse con líderes y lideresas de diversas comunidades, la familia y amistades para recordar a esta persona que dio gran parte de su vida al desarrollo de las comunidades, «Lo vamos a recordar siempre, seguiremos su legado en lo que es el trabajo comunitario, la defensa de los derechos humanos. Sergio era una persona comprometida con todos estos valores», expresa Castillo.

Álvaro Pável Sáenz hijo del defensor del medio ambiente, recuerda a su padre como aquel hombre que siempre inculcó valores, amor a las demás personas, dedicación a su familia y a la madre tierra, «Me siento feliz con esta iniciativa y por el cariño brindado de parte del Movimiento Comunal, estoy muy agradecido», manifiesta.

Él me enseñó que debía tener valores morales y espirituales, ser una persona de buen corazón, útil a la sociedad expresa Álvaro.

Nardelis Hernández del Movimiento Comunal de Esquipulas dijo estar agradecida con la vida, porque conoció una persona que la formó,«Formó muchos jóvenes y ese legado nos sirve para poder trabajar por nuestras comunidades»

Sáenz López llegó desde 1984 a trabajar a este lugar desde antes que fuera una organización, en diferentes momento y etapas hizo importantes aportes, hoy por hoy líderes y lideresas lo recuerdan con mucha emoción.

Desde Radio Vos, recordamos al ambientalista como aquella persona abierta para contribuir desde sus saberes ambientales, participó de manera activa en espacios radiales, entrevistas, reportajes y otras actividades que permitieron tomar conciencia sobre la labor ambiental.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia