Ciudadana denuncia allanamiento en Matagalpa

El hecho se registró en el barrio Sor maría Romero este pasado fin de semana (domingo) a eso de las cuatro de la madrugada cuando personas desconocidas a bordo de un carro […]
10:09 am
30/01/2020

El hecho se registró en el barrio Sor maría Romero este pasado fin de semana (domingo) a eso de las cuatro de la madrugada cuando personas desconocidas a bordo de un carro sin identificación irrumpieron el hogar de Francis provocando daños materiales y daños en la infraestructura del sitio.

Daños en la infraestructura

La ciudadana afectada sospecha de sus vecinos, ya que muchos de ellos son fanáticos del gobierno, ella piensa que lo hicieron a propósito para meterla en miedo y generar conflicto porque es opositora a la política del gobierno.

Francis no se encontraba en la casa a la hora del allanamiento, fue avisada después de lo sucedido por algunos vecinos,«La versión de mis vecinos es muy clara que vieron un vehículo parqueado. Se llevaron útiles escolares, un plasma pequeña, un cilindro; siento que esto fue para disimular y no un robo, no sé que era lo que buscaban», relata la afectada.

Tras el allanamiento, la mujer descartó un posible secuestro por ser parte de la oposición, pero sospecha que las figuras políticas del barrio como en el caso de los secretarios políticos tuvieron que ver porque le tienen odio ya que ha sido invitada a sus reuniones y esta se niega a ser parte de esas negociaciones, agrega que, «Para septiembre puse mi bandera (En su casa), para mí es algo que tiene que ver con los del barrio por que los vecinos se atemorizan; yo no creo que sean ladrones porque no se llevaron todo«.

https://youtu.be/iHxKPO9bjxI

Francis reconoce que su reacción ante el hecho es presentar una denuncia como un derecho ciudadano, pero se siente indecisa ya que sospecha que si lo hace ante la policía nacional “a lo mejor tiene algún vínculo” con la delincuencia por los antecedentes registrados desde antes de abril.

El acceso a la justicia es un derecho que está siendo limitado actualmente por el temor ciudadano. Este es uno de los tantos ejemplos, la ciudadanía prefiere usar los medios de comunicación para ejercer su derecho a la denuncia, para evitar mayores represalias y hasta encarcelamiento injustos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia