Productos ecológicos disponible en Matagalpa

Un mercado de productos ecológicos en Matagalpa gracias a la iniciativa de Asociación para la Diversificación y el desarrollo Agrícola Comunal ADDAC, que desde el año 2001 ha dado la oportunidad a […]
4:57 pm
10/02/2020

Un mercado de productos ecológicos en Matagalpa gracias a la iniciativa de Asociación para la Diversificación y el desarrollo Agrícola Comunal ADDAC, que desde el año 2001 ha dado la oportunidad a productoras y productores de vender sus productos.

Los productos ecológicos como frutas, verduras y lácteos, están disponibles para la población a precios favorables, asegura Aldo Márquez responsable del mercadito, quien explica que a través de los años han implementado la venta de otros productos, «Vendemos principalmente lácteos y diversidad de carnes, ciertos productos los producimos nosotros en la finca como lo es el pollo», dice Márquez.

Un mercado de productos ecológicos en Matagalpa gracias a la iniciativa de Asociación para la Diversificación y el desarrollo Agrícola Comunal ADDAC, que desde el año 2001 ha dado la oportunidad a productoras y productores de vender sus productos.
Aldo Márquez responsable del mercadito

No se incorporan aditivos ni hormonas, de esta manera se cuida la salud de la población asegura Márquez, ya que las carnes son provenientes de las comunidades siguiendo las medidas de higiene sanitaria.

También puede leer: Cuidar las abejas es una manera de preservar la existencia

Cabe destacar que los lácteos se traen de Matiguás, granos básicos de San Ramón, cítricos de la finca Carnavalia que pertenece a la organización, también hay productos de los municipios de Waslala y San Dionisio.

Los proyectos de desarrollo rural y agricultura ecológica han ayudado a las comunidades a mejorar sus producciones, con estas intervenciones también se contribuye al cuido del medioambiente. En cinco municipios de Matagalpa se trabaja para hacer un mejor manejo de los cultivos y las personas participantes abastecen el mercadito.

Los proyectos de desarrollo rural y agricultura ecológica han ayudado a las comunidades a mejorar sus producciones.

Para este año se han ampliado otros sectores con el objetivo de abastecer y mejorar la calidad del mercadito, «Desde el año pasado se ha implementado la venta de otros productos que antes no teníamos, nos hemos coordinado con algunos productores de las comunidades para seguir abasteciendo y mejorar las condiciones de atención» explica Márquez.

También puede ver: Buscan implementar acciones para la protección del medio ambiente

“Como ventaja para la población es que ellos pueden conocer de donde viene cada producto libre de transgénicos y para los productores es que pueden fortalecer la economía local”, concluye Aldo Márquez.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia