Familia sospecha de femicidio En Matagalpa

Linda Ruiz fue encontrada sin vida en su casa, el caso fue tipificado por las autoridades como suicidio sin embargo su familia sospecha de femicidio en Matagalpa, aseguran sufría violencia de género, […]
6:15 pm
10/02/2020

Linda Ruiz fue encontrada sin vida en su casa, el caso fue tipificado por las autoridades como suicidio sin embargo su familia sospecha de femicidio en Matagalpa, aseguran sufría violencia de género, al momento de retirar el cuerpo su tía Norma López junto a otros familiares observaron golpes en sus piernas, pecho y espalda.

Foto tomada del facebook de Linda Ruiz

Supuestamente la joven se ahorcó, el hecho ocurrió el domingo 9 de febrero, en horas de la mañana en el barrio sor María Romero de la Iglesia Oasis 50 varas al sur en Matagalpa, la joven deja en la orfandad a dos hijos de 1 y 4 años respectivamente.

También puede leer: Suicidio de mujer en Matagalpa, familia sospecha de femicidio

Según la fuente, Rafael Ulises Altamirano compañero de vida de Ruiz en un inicio se oponía a que otras personas vieran el cadáver de su compañera, y no quería que la familia se la llevara a Estelí de donde era originaria.

Linda Ruiz fue trasladada donde su papá Matías Ruiz en el barrio Germán Pomares, luego fue trasladada a Santa Cruz Estelí, donde la familia materna realizó las honras fúnebres.

El padre de la joven se niega a creer que ella se quitó la vida y habla sobre la versión policial.

Norma del Rosario López, tía materna de la fallecida se puso en contacto con Radio Vos para solicitar apoyo de parte de las autoridades, solicitando se realice otro dictamen médico ya que no están conformes con la revisión que hizo el médico forense de Matagalpa.

Norma López solicita apoyo

La familia sospecha de femicidio, la tía asegura que a su sobrina el médico forense solo le revisó el cuello, restando importancia a los golpes que tenía.

También puede leer: Reapertura de comisarías de la mujer en Nicaragua causa reacciones

Asegura que el niño de 4 años está enfrentando problemas emocionales y piden el apoyo urgente de parte de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Familiares solicitan apoyo emocional

Silvia Muñoz, prima de la fallecida tiene la esperanza que las autoridades revisen a profundidad este hecho.

Silvia Muñoz asegura que Linda sufría violencia de género.

Desde el Observatorio de Violencia del grupo Venancias en Matagalpa, la psicóloga Marelin Somarriba declaró que se hace importante dar respuesta a la demanda de los familiares y amistades.

Marelin Somarriba enfatiza que la familia tiene derecho a recibir información veraz.

Los restos de Linda descansaran en Estelí, su familia reprocha la vida que llevó junto al padre de sus hijos Rafael Altamirano, por ahora solo quedan las fotos y los recuerdos del espíritu de superación que acompañó a la ahora occisa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia