Darío no tiene agua suficiente para abastecer a la población

«Darío no tiene agua suficiente para abastecer a la población» asegura Abel López, jefe del departamento de promotoría social de ENACAL Matagalpa, el día jueves 13 de febrero estuvo en ciudad Darío […]
10:38 am
18/02/2020

«Darío no tiene agua suficiente para abastecer a la población» asegura Abel López, jefe del departamento de promotoría social de ENACAL Matagalpa, el día jueves 13 de febrero estuvo en ciudad Darío con el objetivo de dar respuesta a la problemática de falta de agua potable.

"Darío no tiene agua suficiente para abastecer a la población" asegura Abel López, jefe del departamento de promotoría social de ENACAL Matagalpa, el día jueves 13 de febrero estuvo en ciudad Darío con el objetivo de dar respuesta a la problemática de falta de agua potable.
Abel López, jefe del departamento de promotoría social de ENACAL Matagalpa

Las quejas de la población demandan un servicio de agua potable en sus viviendas, López explica que en las fuentes subterráneas de Darío no hay agua suficiente.

Según el funcionario hasta el momento han acudido a dar entrevistas a un canal local y tres radios locales con el objetivo de esclarecer esta situación.

https://www.youtube.com/watch?v=fmgv3Rlhe78
López destaca que las fuentes subterráneas no tienen suficiente agua para abastecer a toda la población de este municipio.

López explica a Radio Vos que hay tres pozos en sabana verde, dos abastecen a ciudad Darío y uno de los pozos abastece a 11 comunidades de sabana verde.

También puede leer: Siembra 8,000 árboles en Sébaco, Matagalpa

«Dentro de estos dos pozos uno estaba fuera de operación por que se había quemado la bomba, luego de esto en conjunto con los equipos de Matagalpa y Managua instalaron el equipo para que se reestableciera el servicio « explica Abel López, quien además agrega que mientras no haya inconvenientes se estará abasteciendo a la población día de por medio debido a que hay problemas con el agua potable.

"Dentro de estos dos pozos uno estaba fuera de operación por que se había quemado la bomba, luego de esto en conjunto con los equipos de Matagalpa y Managua instalaron el equipo para que se reestableciera el servicio " explica Abel López, quien además agrega que mientras no haya inconvenientes se estará abasteciendo a la población día de por medio debido a que hay problemas con el agua potable.
Instalación de nuevo equipo para reestablecer servicio de agua potable

ENACAL, dio respuesta desde el día jueves 13 de febrero, se hizo uso de pipas para llevar agua a aquellas familias que no les llegó agua por la red.

«A partir de ahora toca racionalizar aún más el servicio de agua potable, habrá que hacer un esfuerzo por hacer un uso adecuado. Estamos sufriendo las consecuencias de un ser humano irresponsable con el medio ambiente” dice Abel López, quien asegura que los tiempos que viene son muy difíciles.

También puede ver: Monitoreo climático en Esquipulas con buenos resultados

Abel López insta a la población a que se haga uso adecuado, ya que el agua está definida para el uso de preparación de alimentos e higiene personal en el municipio de Darío «El agua no se da para lavar motos o para llenar piscinas, no hay cantidad de agua para eso y el problema no es solo en Darío».

Se hace urgente tomar conciencia, el agua se agota y estas son las consecuencias de los actos que atentan contra los recursos naturales expresa López.

En ciudad Darío hay 38 barrios, de estos 36 no tenían servicio de agua potable a través de la red, la empresa aguadora logró resolver con pipas que llegan día de por medio, por ahora funcionan dos pozos, pero reciben muy poca agua, según López no hay agua subterránea, se hace lo que se puede.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia