Cruz Roja de Matagalpa se prepara de cara al plan verano

Jacqueline Blandón directora de Cruz Roja de Matagalpa, declaró ante Radio Vos que inician los preparativos de cara al plan verano, con el objetivo de poder dar cobertura en los diferentes balnearios. […]
9:18 am
19/02/2020

Jacqueline Blandón directora de Cruz Roja de Matagalpa, declaró ante Radio Vos que inician los preparativos de cara al plan verano, con el objetivo de poder dar cobertura en los diferentes balnearios.   

El objetivo es poder dar cobertura a todos los balneario

Según Blandón, al iniciar preparativos de cara al plan verano en Matagalpa se logra la preparación de personas y materiales necesarios para garantizar la presencia de socorristas en centros turísticos que son aprovechados por miles de personas en la época de verano.

También puede leer: Grupo Scout de Matagalpa celebra su primer aniversario

«Estamos preparándonos para dar cobertura como filial Matagalpa, estamos haciendo prácticas de primeros auxilios, tenemos apertura de las prácticas de guardavidas para rescate acuático», explicó Blandón, la población también ha sido partícipe en capacitaciones de primeros auxilios.

Cruz Roja de Matagalpa se prepara de cara al plan verano

Las estrategias de recaudación de fondos han sido exitosas en años anteriores, la esperanza para este 2020 es que la población pueda responder a este llamado «Realizamos diferentes estrategias entre ellas tenemos rifas, colectas», aseguró la directora.

También puede ver: Cruz Roja Matagalpa abre cursos de primeros auxilios

«Se necesitan muchos ingresos para movilizar una unidad y nos interesa que la ciudadanía se apropie de la institución; al final solo queremos salvar vidas « expresó Blandón, se invita a la población a apoyar los diferentes programas y valore la cobertura de Cruz Roja de Matagalpa en esta época del año.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Flecheras-de-Matagalpa

Reiniciará la liga de Softball femenino en Matagalpa

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz