Encuentro comunitario para la prevención de problemas ambientales y de violencia

Movimiento Comunal realiza el primer encuentro comunitario para la prevención de problemas ambientales y de violencia 2020 con líderes comunitarios para analizar las problemáticas que se están presentando en las comunidades y barrios […]
10:08 am
19/02/2020

Movimiento Comunal realiza el primer encuentro comunitario para la prevención de problemas ambientales y de violencia 2020 con líderes comunitarios para analizar las problemáticas que se están presentando en las comunidades y barrios y ver desde que alternativas y acciones se pueden tomar para disminuir estas situaciones.

Janet Castillo coordinadora de proyectos del Movimiento Comunal explica los principales temas que se desarrollarán durante este año, además cuales son los principales problemas que está enfrentando la población tanto en los barrios como en las comunidades.

Janet Castillo coordinadora de proyectos del Movimiento Comunal

«En este encuentro comunitario nuestras prioridades se encuentra la salud, prevención de violencia desde la realización de encuentros con diversos grupos» enfatiza Castillo, quien además agrega que se estará trabajando con temas ambientales «Pensamos sembrar plantas con los líderes en las fuentes de agua, sembrar semillas resistentes ante el cambio climático».

También puede leer: Promueven curso de comida Italiana en Matagalpa 

Las primeras acciones han sido las visitas a las comunidades para determinar la situación que viven las familias, informar e invitar a ser parte de las nuevas acciones para que todas puedan contribuir en la erradicación de estos problemas, explica Castillo.

Se van a tomar una serie de acciones que vienen a apoyar al desarrollo comunitario, al medio ambiente, y erradicar la violencia, toda la población se suma tanto hombres, mujeres y jóvenes quienes se han responsabilizado a cumplir con todas las actividades.

«Desde cosecha de agua, talleres de agroecología son una parte de las acciones» cabe destacar que se estarán realizando foros donde la población pueda informarse para el cuido de la comunidad, «Es importante que tengamos compromisos con el ambiente y se ve el interés de las familias» asegura la coordinadora.

También puede leer: Parteras y promotoras de salud atienden en medio de dificultades en Matagalpa

Para desarrollar estas acciones se van involucrar otras organizaciones para un trabajo en conjunto donde todas y todos puedan aportar para lograr estos cambios.

Los municipios involucrados son San Dionisio, Esquipulas, San Isidro y Matagalpa desde las zonas rurales y urbanas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia