Protestan frente al Ministerio de Transporte en Matagalpa
Habitantes de las comunidades La Parranda, La Salvadora, y La Esperanza ubicadas en el departamento de Jinotega protestan frente al Ministerio de transporte e infraestructura en Matagalpa el 24 de febrero en […]
Habitantes de las comunidades La Parranda, La Salvadora, y La Esperanza ubicadas en el departamento de Jinotega protestan frente al Ministerio de transporte e infraestructura en Matagalpa el 24 de febrero en demanda de un permiso para aperturar una ruta.
Las personas afectadas dijeron a Radio Vos que la ruta que abordan llega hasta las nubes y después les toca caminar durante dos horas para llegar a su lugar de origen.
“Es muy cansado y peligroso para las mujeres, la niñez sufre de enfermedades y no se puede andar con maletas” explicó uno de los entrevistados.
Los pobladores que protestaron frente al Ministerio de Transporte e infraestructura en Matagalpa expresaron su descontento «Tenemos año y medio de estar gestionando esta ruta, no hemos tenido ninguna respuesta y lo que nos dijeron es que si volvíamos nos iban a echar presos, nosotros no somos delincuentes».
Mientras estas familias realizaban la protesta llegó una patrulla policial con policías antidisturbios que se apostaron en los alrededores, de igual forma llegaron varios uniformados que pidieron documentos al chofer del camión y el bus que transportaba a quienes protestaron.
También puede leer: Reparación de carreteras es un hecho para los transportistas
A pesar de esto, las familias siguieron mostrando sus pancartas con letreros y gritando consignas de unión con el fin de lograr el permiso para que circule una ruta en esta zona.
Edwin Obando de la comunidad la parranda confirmó a Radio Vos que el delegado del MTI Marvin Hernández les dijo que en 15 o 20 días tendrán respuesta, por el momento van a seguir a pie más de trece kilómetros hasta el empalme donde podrán abordar una comunidad con destino a Matagalpa.
De no tener respuesta las personas afectadas están dispuestas a seguir protestando hasta lograr su objetivo.