Huerto urbano biodiversificado en Matagalpa

Huerto urbano biodiversificado se encuentra listo para su mostración, dos meses se cumplen desde que se inició a trabajar en un huerto ubicado en el Colegio San Luis Gonzaga de Matagalpa, Marvin […]
11:45 am
25/02/2020

Huerto urbano biodiversificado se encuentra listo para su mostración, dos meses se cumplen desde que se inició a trabajar en un huerto ubicado en el Colegio San Luis Gonzaga de Matagalpa, Marvin Rizo vino desde Jinotega para idear este plan que ha sido exitoso.

Huerto urbano biodiversificado se encuentra listo para su mostración, dos meses se cumplen desde que se inició a trabajar en un huerto ubicado en el Colegio San Luis Gonzaga de Matagalpa
Huerto urbano biodiversificado se encuentra listo para su mostración

«Toca dejar en evidencia el trabajo realizado para que las familias de Matagalpa tengan un ejemplo de que se   puede cultivar en su patio de manera sana y diversificada, con este objetivo nació un huerto urbano y lo hemos logrado», declara Rizo.

La Asociación para la Diversificación y Desarrollo Agrícola Comunal ADDAC impulsa este proyecto, Marvin Rizo explica de que manera se está realizando este trabajo, «Seleccionamos el previo, utilizamos materiales como botellas, bambú, piedras para la preparación de la tierra».

También puede leer: Promueven curso de comida Italiana en Matagalpa

Rizo expresa sentirse satisfecho «Hemos cumplido con el trabajo orientado, habrá buenos resultados para el día del festival, además podrán explicar a la gente sobre el manejo de los cultivos», dice el ambientalista.

Rizo espera que los seminaristas sigan este trabajo "Queremos que haya continuidad para seguir cultivando de manera sana, podemos hacerlo desde los pequeños espacios que hay en nuestros hogares".
En este huerto también participarán los estudiantes de dicho colegio

Rizo espera que los seminaristas sigan este trabajo «Queremos que haya continuidad para seguir cultivando de manera sana, podemos hacerlo desde los pequeños espacios que hay en nuestros hogares».

Felicia Lanuza desde ADDAC informa que durante el segundo festival de seguridad alimentaria y nutricional se realizará la demostración del huerto urbano biodiversificado, produciendo diversos vegetales, granjas avícolas, cunícolas, especies medicinales, menipo cultura y reciclaje de utensilios.

También puede ver: Siembran 8,000 árboles en Sébaco, Matagalpa

En este evento estarán presente los stands de organizaciones y universidades, invitados de los sectores agropecuarios y agroecología que presentaran sus servicios, productos e investigaciones.

Habrá giras profesionales guiadas a los alrededores de Matagalpa, eventos de arte que presentan el patrimonio cultural del norte, dinámicas recreativas en general.

A esto se le suma la venta de productos sostenibles entre estos, comida, medicina alternativa entre otros.

Y una parte bien importante que tiene que ver con las conferencias científico técnicas de docentes, investigadores expertos y consultores.

El segundo festival de seguridad alimentaria y nutricional se realizará el 28 y 29 de febrero en las instalaciones del Colegio San Luis Gonzaga.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia