Padre de niña que fue agredida sexualmente en Matiguás exige justicia

Pedro José Zeledón se hizo presente a Radio Vos para exigir que las autoridades pongan tras las rejas al hombre que abusó de su confianza y agredió sexualmente a su hija de […]
3:00 pm
25/02/2020

Pedro José Zeledón se hizo presente a Radio Vos para exigir que las autoridades pongan tras las rejas al hombre que abusó de su confianza y agredió sexualmente a su hija de 12 años de edad.

“Yo quiero que este tipo pague por lo que le hizo a mi hija”, dice este padre quien agradece el actuar de los médicos del hospital regional de Matagalpa, que después de una intervención quirúrgica pusieron a salvo la vida a su hija.

https://youtu.be/d0lRVBsjc0U

“Mi esposa estudia, el domingo la fui a dejar a Matiguás, deje a mi hija al cuidado de sus tías, ellas más tarde decidieron ir a un campo de béisbol, mi concuño las fue a dejar en una moto y se regresó para aprovechar que la niña estaba sola, la encerró en mi propia casa y cometió el delito”, declaró Zeledón.

Pedro dice que el sujeto quiso borrar evidencias, sin embargo, la niña habló a tiempo «El tipo después que abusó de la niña la mandó a lavar las sábanas, ropa interior y que se bañara. Con las lesiones que él le hizo la hemorragia no paraba y se cambió más de ocho veces, yo me preocupe rápidamente», relata Zeledón.

El señalado Francisco Méndez todavía se regresó en una moto para dejar a su actual pareja a 50 varas de la vivienda, en ese momento el padre de la niña buscó otra moto y lo siguió con otro familiar, sin embargo, no fue posible ubicarlo.

Francisco Méndez presunto violador de niña de 12 años, se encuentra prófugo

“La policía tuvo que hacer una búsqueda inmediata, lo dejaron escapar, creo que está cerca”, asegura el padre de familia.

“El dolor es inmenso estamos destrozados, ahora yo pido justicia” , expresa entre lágrimas este padre de familia que hoy se arrepiente de haber abierto las puertas a Francisco Méndez quien abusó de su confianza, «Yo quiero que este tipo pague por lo que le hizo a mi niña, quiero que se haga justicia».

También puede leer: Reapertura de comisarías de la mujer en Nicaragua causa reacciones

La familia de Francisco es de El Caño Negro, Rancho Grande, dice el entrevistado quien asegura que habitantes de esa zona se han puesto en contacto con él para decirle que allí está, “La gente ha dicho que allí está, yo no puedo hacer nada porque estoy cuidando la salud de mi hija”, manifiesta Zeledón.

La abogada Rosa Chavarría dijo que, «Hemos recepcionado la denuncia de la violación y daremos acompañamiento» , desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, ya se tiene la denuncia, explica que la familia debe recibir atención emocional y deja claro que habrá un seguimiento a este hecho de violencia que atenta contra la vida e integridad física y sexual de una niña.

“La comunicación juega un papel muy importante en cada hogar, las niñas y niños deben tener seguridad y confianza con su mamá, no se puede seguir creyendo que hay secretos de esta índole” , aconseja Chavarría.

El papá y la mamá de esta niña pide a la Policía de Nicaragua, ponga tras las rejas a este sujeto, la policía lo ha circulado, pero hasta el momento no se ha hecho efectiva la captura.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia