Producen Mascarillas tras conocerse el primer caso de COVID-19 en Nicaragua

Producen mascarillas en Casa Dorothy un área de familias Especiales Santa Julia Billiar implementando medidas de prevención ante el llamado COVID-19, o Coronavirus, que recientemente se encuentra en Nicaragua, tras el anuncio […]
Alt
12:17 pm
20/03/2020

Producen mascarillas en Casa Dorothy un área de familias Especiales Santa Julia Billiar implementando medidas de prevención ante el llamado COVID-19, o Coronavirus, que recientemente se encuentra en Nicaragua, tras el anuncio oficial que brindó en medios del gobierno, este miércoles 18 de marzo, la vicepresidenta Rosario Murillo, donde ofreció detalles de un ciudadano nicaragüense que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Producen mascarillas en Casa Dorothy un área de familias Especiales Santa Julia Billiar
Producen mascarillas en Casa Dorothy un área de familias Especiales Santa Julia Billiar

En casa Doroty, además del lavado de manos frecuente y el distanciamiento entre grupos, está elaborando mascarillas de tela, que próximamente podrían ser vendidas a la población matagalpina, debido a la escasez de estos elementos en farmacias de la ciudad.

La demanda de este producto aumenta y a la vez se escasea, aunque expertos consideran que no son tan preventivas. En casa Dorothy, intentan abastecer de mascarillas a sus propios miembros que laboran en Familias Especiales Santa Julia Biliar y todas sus áreas como Yogur, Recicle, y casa Dorothy, pero no descartan la posibilidad de vender a la población en general.

Puede leer: Movimiento Comunal emite comunicado ante presencia de coronavirus en Nicaragua

Yader Castillo, coordinador de arte especial y recicle, contó sobre la iniciativa de prevenir propagaciones y la producción de mascarillas, aduciendo que el Coronavirus, es preocupante, «Tomamos la decisión de hacer mascarillas debido a la escasez en las farmacias, la meta es hacer 160 mascarillas para suplir al personal completo de Familias Especiales».

La promoción en venta respecto a mascarillas, se debe también al aprovechamiento de comerciantes que venden el producto a precios elevados, cuando ante la crisis económica de Nicaragua, el dinero que queda, es poco y la población intenta ajustar su bolsillo, «La gente está exagerando con los precios en alcohol gel y mascarillas», enfatiza Castillo; «Estamos a la disposición del público ante cualquier pedido de mascarillas» agrega.

Puede ver: Medidas de prevención ante el covid-19

Por otra parte, ante la entrada de productos reciclables que podrían tener virus e infecciones, los encargados intentan prevenir a toda costa la masividad de producto que llega al sitio, desde distintos puntos de Matagalpa.

En el caso del alcohol gel, se está comprando para la prevención de suciedades y virus. Hasta ahora, no se implementa una producción orgánica, como en otros casos a nivel nacional.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia