Universidad de Matagalpa implementa medidas para continuar año escolar 2020

Ante la nueva pandemia que se ha desatado a nivel mundial la Universidad del Norte de Nicaragua UNN Matagalpa, implementa medidas alternativas para continuar con el año escolar 2020, de esta manera […]
4:11 pm
02/04/2020

Ante la nueva pandemia que se ha desatado a nivel mundial la Universidad del Norte de Nicaragua UNN Matagalpa, implementa medidas alternativas para continuar con el año escolar 2020, de esta manera la comunidad estudiantil no se verá afectada. 

El rector académico profesor Sergio Calero, informó que desde el inicio de esta pandemia se han venido tomando medidas con estudiantes, profesores y familiares para prevenir el contagio.

Ante la nueva pandemia que se ha desatado a nivel mundial la Universidad del Norte de Nicaragua UNN Matagalpa
Sergio Calero, rector académico de la universidad UNN

«Con la aparición de casos de coronavirus en Nicaragua la comunidad estudiantil y familiares se llenaron de temor y proponían suspender las clases, esto implicaba cerrar la universidad, desde esta universidad se retomaron medidas de reorganización del proceso académico para no parar las clases», enfatizó el profesor Calero.

Puede leer: Jugando también aprendemos, pero ahora desde casa

Calero, explicó que las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron retomadas como universidad con las y los estudiantes para hacer conciencia y practicar las medidas sanitarias.

También están implementado las clases virtuales, donde las y los estudiantes reciben clases desde casa, explica el profesor, aunque esta medida genera ciertas dificultades, más para aquellas personas que viven en lugares donde no hay acceso a internet. «La universidad no ha suspendido clases, los profesores son los que asisten al aula para continuar con las clases virtuales», dice el profesor.

Puede ver: UCC Matagalpa implementa medidas preventivas ante el COVID-19

En vistas de la crisis sanitaria que enfrenta Nicaragua y otro país y como una medida de prevención la universidad UNN Matagalpa emitió un comunicado donde informa la suspensión de la décima octava graduación, la que estaba programada para este cinco de abril del año en curso, el profesor retoma que esta medida es para evitar aglomeraciones.

«La pandemia a traído un gran impacto en el sector educativo, deteniendo el curso del año escolar, pero gracias al internet va a facilitar que las y los estudiantes lleven sus clases», concluye el profesor Sergio Calero.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia