Organización se suma a las medidas preventivas ante coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus organizaciones de Matagalpa se han sumado a tomar medidas para evitar propagación de dicho virus; Felicia Lanuza encargada de desarrollo humano y local en la Asociación para […]
3:09 pm
03/04/2020

Ante la pandemia del coronavirus organizaciones de Matagalpa se han sumado a tomar medidas para evitar propagación de dicho virus; Felicia Lanuza encargada de desarrollo humano y local en la Asociación para la Diversificación y el Desarrollo agrícola Comunal (ADDAC), explica que se ha elaborado un protocolo de prevención y se han suspendido actividades desde esta institución.

«Se suspendieron actividades de campo, ahora el trabajo es desde casa», dice Lanuza, además asegura que se sigue monitoreando, entregando materiales y semillas, esto como parte de la seguridad alimentaria.

Te puede interesar: COTRAMUSUN Matagalpa toma medidas de prevención del coronavirus

“El lavado de manos permanente, turnarse para trabajar en las oficinas también es parte de esta prevención”, asegura Lanuza. Las personas con enfermedades crónicas están más vulnerables a padecer de este virus,  es por ello que parte del personal de ADDAC desde hace dos semanas trabajan desde sus casas.

Ante la pandemia del coronavirus organizaciones de Matagalpa se han sumado a tomar medidas para evitar propagación de dicho virus
ADDAC se suma a las medidas preventivas ante coronavirus

Las personas organizadas del área rural y municipios también están recibiendo información, ya que estás personas no pueden encontrarse, el equipo de promotores se encarga de compartir la información a través de redes sociales o folletos, «Constantemente se está enviando información sobre todas las medidas de prevención a lideres y jóvenes».

Puede ver: Movimiento comunal implementa medidas de prevención ante el COVID-19

“Los campesinos y campesinas son los que nos ayudan a resolver esta situación, ellos y ellas son los que aseguran la comida”, dice Felicia, ya que se sigue trabajando con las y los productores retomando las medidas preventivas; «Muchos productos se pondrán escasos y caros», enfatiza.

Ante la pandemia del coronavirus organizaciones de Matagalpa se han sumado a tomar medidas para evitar propagación de dicho virus
Colaboradores de ADDAC cuentan con protocolo de prevención ante coronavirus

Se sigue orientando a las personas de las comunidades para que puedan tomar medidas de prevención , “Se cree que este virus solo es en la ciudad, y realmente se debe de tomar conciencia, esto es un problema mundial”, reflexiona Lanuza. 

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia