Taller ecológico para activistas en «Ojo de Agua»

El personal del Colectivo de Mujeres de Matagalpa se hizo presente a la comunidad «Ojo de Agua» con el objetivo de realizar un taller ecológico para la gente joven del lugar. Eunice […]
2:47 pm
15/08/2018

El personal del Colectivo de Mujeres de Matagalpa se hizo presente a la comunidad «Ojo de Agua» con el objetivo de realizar un taller ecológico para la gente joven del lugar.

Eunice Lacayo, estuvo encargada de este taller y nos dice que hay ocho talleres planificados y la idea es trabajar diversos temas ecológicos, «la idea es trabajar toda la parte de la ecología, tener consciencia con nuestra naturaleza», dijo Lacayo.

Entrevista       Eunice taller (1:50)

Desde Radio Vos conversamos con la joven Joselyn Méndez, quien habla sobre esta nueva experiencia, «hablamos de lo que es el agua, la necesitamos pero no sabemos en qué nos beneficia, estos temas son muy importante ya que todos necesitamos del medio ambiente, tengo mucha curiosidad de seguir aprendiendo de ecología», expuso la Joven.

Entrevista         Joselyn (1:00)

Otro de los participantes fue Duban Dávila, un chavalo que pretende echar a nadar todos estos conocimientos para avanzar con el medio ambiente, «debemos darle un buen uso al agua, debemos dar a conocer a las demás personas de la importancia de cuidar la naturaleza», expone el joven.

Entrevista.                 Duban Dávila 1.30

Para Juan Castro este primer taller de agua y ecología dará buenos frutos, ya que hay cosas que no conocían.

Entrevista        Juan Castro (1:20)

Con este taller se pone en práctica las metodologías educativas, participativas y se pretende hacer un manual donde a través de poemas, reflexiones, fotografías y dibujos se vea la visión del mundo, con las respuestas a cada pregunta ecológica.

De esta manera el Colectivo de Mujeres de Matagalpa sigue apoyando a la comunidad «Ojo de Agua», donde sus habitantes continúan luchando por tener agua de calidad y en cantidad en cada hogar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia