Taller ecológico para activistas en «Ojo de Agua»

El personal del Colectivo de Mujeres de Matagalpa se hizo presente a la comunidad «Ojo de Agua» con el objetivo de realizar un taller ecológico para la gente joven del lugar. Eunice […]
2:47 pm
15/08/2018

El personal del Colectivo de Mujeres de Matagalpa se hizo presente a la comunidad «Ojo de Agua» con el objetivo de realizar un taller ecológico para la gente joven del lugar.

Eunice Lacayo, estuvo encargada de este taller y nos dice que hay ocho talleres planificados y la idea es trabajar diversos temas ecológicos, «la idea es trabajar toda la parte de la ecología, tener consciencia con nuestra naturaleza», dijo Lacayo.

Entrevista       Eunice taller (1:50)

Desde Radio Vos conversamos con la joven Joselyn Méndez, quien habla sobre esta nueva experiencia, «hablamos de lo que es el agua, la necesitamos pero no sabemos en qué nos beneficia, estos temas son muy importante ya que todos necesitamos del medio ambiente, tengo mucha curiosidad de seguir aprendiendo de ecología», expuso la Joven.

Entrevista         Joselyn (1:00)

Otro de los participantes fue Duban Dávila, un chavalo que pretende echar a nadar todos estos conocimientos para avanzar con el medio ambiente, «debemos darle un buen uso al agua, debemos dar a conocer a las demás personas de la importancia de cuidar la naturaleza», expone el joven.

Entrevista.                 Duban Dávila 1.30

Para Juan Castro este primer taller de agua y ecología dará buenos frutos, ya que hay cosas que no conocían.

Entrevista        Juan Castro (1:20)

Con este taller se pone en práctica las metodologías educativas, participativas y se pretende hacer un manual donde a través de poemas, reflexiones, fotografías y dibujos se vea la visión del mundo, con las respuestas a cada pregunta ecológica.

De esta manera el Colectivo de Mujeres de Matagalpa sigue apoyando a la comunidad «Ojo de Agua», donde sus habitantes continúan luchando por tener agua de calidad y en cantidad en cada hogar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Flecheras-de-Matagalpa

Reiniciará la liga de Softball femenino en Matagalpa

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz