Medidas de prevención ante Coronavirus en María Reina Matagalpa

El Centro de Estimulación Infantil María Reina ya está tomando algunas medidas preventivas en la niñez que se atiende en dicho centro, Junieth Cruz, especialista en psicología infantil explicó, que como centro las medidas surgen debido a la alarma de la pandemia Coronavirus (Covid-19) que ha cobrado la vida de muchas personas en más de cien países del mundo.

«Se manejaba la información que esta enfermedad no afectaba a la niñez, pero si esta afectando, aunque el porcentaje de muerte es muy bajo», enfatiza Cruz, las medidas consisten en tener dispensadores de alcohol gel, a los familiares se les esta solicitando toallas desechables además el lavado de mano será constante.

Puede ver: Medidas de prevención ante el covid-19

También desde el centro se orienta tomar las medidas dentro y fuera de las casas, «No debemos entrar en la histeria colectiva en estos momentos debemos de ser solidarios y solidarias», cuidarse los unos a los otros es la mejor recomendación dice la especialista.

El miedo puede disminuir las defensas del sistema inmunológico, de esta manera se puede estar más propensas y propensos a adquirir enfermedades, la psicóloga explica que como centro se están cancelando las actividades grupales, y salir solo para buscar lo necesario en los hogares.

Le puede interesar: Medidas de prevención ante covid-19 en Matagalpa

“La esperanza es que nos cuidemos todos y todas” dice la especialista quien asume un gran compromiso con la niñez que asiste al Centro de Estimulación Infantil María Reina, un lugar que ya ha tomado en cuenta las medidas de prevención emitidas por la OMS organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.