En el Día mundial de la Salud y la Sanidad líderes de la comunidad enfrenta retos

De cara al día Mundial de la Salud, líderes y lideresas de las comunidades enfrontan retos importantes sobre todo en un momento que Nicaragua y el mundo se enfrentan al COVID-19, así […]
10:54 am
07/04/2020

De cara al día Mundial de la Salud, líderes y lideresas de las comunidades enfrontan retos importantes sobre todo en un momento que Nicaragua y el mundo se enfrentan al COVID-19, así lo dio a conocer Enrique Picado Coordinador del Área de salud y secretario de la Junta Directiva Nacional del Movimiento Comunal Nicaragüense.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. 

Tambien puede leer: POBLACIÓN REACCIONA ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO A DIÓCESIS DE MATAGALPA

Este año 2020 el tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS, se dedicará al papel fundamental que desempeñan profesionales de la salud en la prestación de servicios médicos en todo el mundo, y a hacer un llamado para fortalecerlo.

Enrique Picado desde el Movimiento Comunal hizo un llamado en este día a líderes y lideresas comunitarias para seguir fomentando temas de salud.

«Hacemos un llamado a que los actores comunitarios, brigadistas, promotores, lideres de salud, dirigentes del Movimiento Comunal Nicaraguense, pongamos en practica todas aquellas acciones en el orden preventivo, educativo, en la promoción de la salud, como elemento clave del bienestar integral de la salud de las y los Nicaragüenses, es oportuno que frente a esta tragedia humana provocada por el Coronavirus, podamos redoblar los esfuerzos comunitarios de participación y de lucha, por la prevención de esta enfermedad», enfatizó Picado.

Le puede interesar: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

De esta manera también Picado, reconoció la labor de prevención del COVID-19 que realizan las y los promotores de salud en cada comunidad, que están jugando un papel importante en este momento para apoyar al personal de los centros médicos y hospitales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad