Hablar del personal de salud, también es hablar de seres humanos que se enfrentan al Coronavirus

“El personal médico esta corriendo riesgo de contraer Coronavirus, si no tienen la suficiente protección, ¿Qué podemos esperar? «, explica Eva Molina, desde el área de salud del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. […]
9:44 am
08/04/2020

“El personal médico esta corriendo riesgo de contraer Coronavirus, si no tienen la suficiente protección, ¿Qué podemos esperar? «, explica Eva Molina, desde el área de salud del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Molina indica que se debe facilitar el equipamiento necesario para hacerle frente a esta pandemia, el personal de salud hace un gran esfuerzo para salvar vidas en medio de tantas dificultades a nivel mundial, el gobierno de Nicaragua no debe dejarles desprotegidos a estos seres humanos que se enfrentan a esta batalla.        

Eva Molina, Colectivo de Mujeres de Matagalpa

Se hace importante que la población pueda tener una buena información y protección de parte del estado, los servidores de la salud por ser un puente de información pueden y deben hacer esta labor de prevención hacia la población de manera ética y profesional.

La entrevistada ve con preocupación cerrar las puertas a iniciativas que pretenden evitar el coronavirus.

«Me parece una total falta de respeto, irresponsabilidad y una falta grave a las medidas que están siendo utilizadas por otros países. Prohibir a iniciativas que quieran desarrollar cuidados, me parece un error bárbaro en medio de una pandemia que nos está afectando a nivel mundial», expresa Molina

En Nicaragua hasta el momento el Gobierno ha informado sobre 6 casos confirmados de Coronavirus, dos personas recuperadas y un fallecido.

En otros piases los datos son desbastadores, he allí la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eva Molina aprovecho la presencia de Radio Vos para enviar un mensaje a las parteras y promotoras de salud de Matagalpa, que son un primer puente en las comunidades, porque todos los días atienden y la gente recurre en busca de información.

El mensaje que envía es acerca de la apropiación de la información sobre el Coronavirus, que puedan saber más de esta enfermedad para poder referir a las personas a los hospitales y centros de salud, «lo más importante en este momento es la prevención», dijo Molina.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad