Familiares reportan a jinotegano desaparecido en Matagalpa en su retorno de Costa Rica

Familiares reportan como desaparecido al ciudadano, Edwin Wilfredo Herrera Rizo, de treinta años de edad, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé, del municipio el Cuá, en el departamento de Jinotega. […]
11:47 am
22/04/2020

Familiares reportan como desaparecido al ciudadano, Edwin Wilfredo Herrera Rizo, de treinta años de edad, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé, del municipio el Cuá, en el departamento de Jinotega.

Familiares reportan como desaparecido al ciudadano, Edwin Wilfredo Herrera Rizo
Edwin Wilfredo Herrera Rizo

El hombre de 30 años, salió de Costa Rica el 05 de abril y el 06 del mismo mes, estuvo en el municipio de Matagalpa. Según su hermana, Jamy Marileth Herrera Rizo, algunas amistades que habrían tenido comunicación con su hermano, por última vez, a eso de las seis de la tarde, estuvo de visita por esa ciudad ingiriendo alcohol con algunas amistades.

Desde aquella llamada telefónica a  las 6.p.m. del mismo seis de abril, no supieron más del hombre y no ha habido otra comunicación con él.

 Su hermana Jamy Marileth Herrera se comunicó vía telefónica con Radio Vos y, describió cómo se dieron los hechos, «Nadie sabía que iba para Nicaragua a través de unas llamadas de unos amigos nos dimos cuenta que el seis de abril llegó a Matagalpa, después no volvimos a saber nada de él», asegura Herrera.

Te puede interesar: Estrategia virtual de apoyo ante caso de desapariciones

Edwin Wilfredo Herrera, tenía dos años de trabajar en Costa Rica en el trabajo agrícola, vino a Nicaragua sin notificar a su familia pues quería dar una sorpresa a su hijo de siete años y esposa, en San Miguel de Kilambé.

La familia está preocupada por la incomunicación, han difundido la fotografía del hombre por las redes y buscado ayuda en los medios de comunicación para dar con su paradero, por todavía no hay respuestas.

Familiares sospechan que a Edwin Herrera, lo asaltaron y robaron sus pertenencias porque en su retorno a Nicaragua traía el dinero que habría ganado en su trabajo en Costa Rica.

Puede ver: Denuncian que presa política Esperanza Sánchez sufre represalias

El hombre es de estatura baja, pelo negro, un poco recio, piel clara. Este pasado 21 de abril, el padre de Edwin Herrera, intenta reportar al desaparecido en algunas instancias estatales y dar con su paradero.

Si ustedes han visto a Edwin Wilfredo Herrera Rizo, pude comunicarse con nosotros al 2772-5795, o bien a las líneas telefónicas de sus familiares, 8480-5554 ó 7680-9541.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua