Organización implementa estrategias para trabajar con mujeres de la zona rural

El grupo Venancia, en medio de la pandemia del coronavirus, está manteniendo comunicación con sus asociadas y mujeres organizadas por medio de las vías de comunicación existentes evitando la aglomeración y contagio […]
11:03 am
27/04/2020

El grupo Venancia, en medio de la pandemia del coronavirus, está manteniendo comunicación con sus asociadas y mujeres organizadas por medio de las vías de comunicación existentes evitando la aglomeración y contagio de la pandemia.

Según Nancy Mora, de esa organización no gubernamental, estarán brindando algunos recursos para el cuido de la higiene y la salud a las personas con escasos recursos. Implementan el buen uso de las hierbas que son de buena utilidad como medicamento natural, como las recomendaciones necesarias para hacerle frente al coronavirus.

El grupo Venancia, en medio de la pandemia del Coronavirus, está manteniendo comunicación con sus asociadas y mujeres
Nancy Mora

Puede ver: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

«Como Red del Norte y grupo Venancia estamos trabajando en proveer algunos materiales para la higiene de las personas y también se les está dando recomendaciones para cuidarnos», dice Mora.

Otra de las alternativas que están implementando desde el grupo Venancia y la Red del Norte, son las atenciones y acompañamientos emocionales a las mujeres, algunas presenciales y otras virtuales para evitar las aglomeraciones ante la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus y violencia de género la doble pandemia que sufren las mujeres

Estas estrategias se deben en parte a la responsabilidad y cuido que debería existir en las comunidades, que las mujeres no se expongan al peligro y al virus, mismo que ha dejado hasta la fecha a tres muertos en Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad