Organización implementa estrategias para trabajar con mujeres de la zona rural

El grupo Venancia, en medio de la pandemia del coronavirus, está manteniendo comunicación con sus asociadas y mujeres organizadas por medio de las vías de comunicación existentes evitando la aglomeración y contagio […]
11:03 am
27/04/2020

El grupo Venancia, en medio de la pandemia del coronavirus, está manteniendo comunicación con sus asociadas y mujeres organizadas por medio de las vías de comunicación existentes evitando la aglomeración y contagio de la pandemia.

Según Nancy Mora, de esa organización no gubernamental, estarán brindando algunos recursos para el cuido de la higiene y la salud a las personas con escasos recursos. Implementan el buen uso de las hierbas que son de buena utilidad como medicamento natural, como las recomendaciones necesarias para hacerle frente al coronavirus.

El grupo Venancia, en medio de la pandemia del Coronavirus, está manteniendo comunicación con sus asociadas y mujeres
Nancy Mora

Puede ver: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

«Como Red del Norte y grupo Venancia estamos trabajando en proveer algunos materiales para la higiene de las personas y también se les está dando recomendaciones para cuidarnos», dice Mora.

Otra de las alternativas que están implementando desde el grupo Venancia y la Red del Norte, son las atenciones y acompañamientos emocionales a las mujeres, algunas presenciales y otras virtuales para evitar las aglomeraciones ante la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus y violencia de género la doble pandemia que sufren las mujeres

Estas estrategias se deben en parte a la responsabilidad y cuido que debería existir en las comunidades, que las mujeres no se expongan al peligro y al virus, mismo que ha dejado hasta la fecha a tres muertos en Nicaragua.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Efectos desbastadores en el medio ambiente por uso masivo de mascarillas y guantes

Estudiantes siguen expuestos ante el nuevo coronavirus, por la falta de cuarentena

En tiempos de coronavirus pacientes con VIH merecen respeto y solidaridad

Primeras lluvias podrían afectar la salud de las personas y el medio ambiente