Empresas decaen ante crisis económica mientras los bancos aprietan bolsillos

La Cámara Nacional de Turismo CANATUR, capitulo Matagalpa, por medio de su presidente Iván Sánchez, confirmó que algunas empresas asociadas a la cámara de turismo están sufriendo los estragos de la crisis […]
2:01 pm
27/04/2020

La Cámara Nacional de Turismo CANATUR, capitulo Matagalpa, por medio de su presidente Iván Sánchez, confirmó que algunas empresas asociadas a la cámara de turismo están sufriendo los estragos de la crisis económica y humanitaria que se vive en Nicaragua y países del mundo.

La Cámara Nacional de Turismo CANATUR, capitulo Matagalpa, por medio de su presidente Iván Sánchez, confirmó que algunas empresas
Presidente de CANATUR, Iván Sánchez

Una de las empresas afectadas, es Transportes Andino, quien tiene varios meses de no trabajar por la poca afluencia de turistas por lo que el trabajo terrestre que realizan está paralizado, como también el caso de algunas hotelerías y restaurantes de esta ciudad que permanecen cerradas.

Te puede interesar: Hidroeléctrica recibe certificado de MARENA para convertir tierras en Reserva Natural

Según el representante, Iván Sánchez, habrán pérdidas bastante fuertes durante estos meses próximos, «Las pérdidas en materia turística internacionales andan en el 95 % entre los meces de abril, mayo y junio ya que no hay vuelos en el área centroamericana».

Para Sánchez, varios bancos del país no están buscando alternativas para ayudar a sus asociados. Transportes Andino, tuvo que despedir a gran parte de su personal, debido a la escasez de ingresos y la baja afluencia de turistas.

El presidente de la cámara de turismo intenta alentar a sus asociados para fomentar acuerdos financieros y gerentes de créditos. Redefinir clausulas y trabajar con lo poco que queda, mientras el acoso financiero es constante cuando no hay ingresos para pagar.

Puede leer: Jóvenes de la zona rural intentan sobresalir con pocos recursos ante escasez de oportunidades

Varios socios de Somoto, Chinandega, León también están afectados con las bancas y finanzas, deudas e intereses, pero no hay dinero para resolver el problema. Algunos negocios y restaurantes ya han cerrado como en el caso de el hotel de montaña Aguas del arenal.

Iván Sánchez, aseguró que no han hecho ni harán liquidaciones a sus colaboradores por la grave crisis. Los negocios que están asociados a la cámara, están tomando las medidas higiénicas necesarias para salvaguardar su salud. Están realizando monitoreo constante para continuar trabajando.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad