Site icon Radio Vos

Familia cuenta como está viviendo la cuarentena

Algunas madres de familia han decidido de manera espontánea hacer sacrificios para mantener la cuarentena, las formas de distracción han cambiado y una de ellas es evitar las salidas a los parques, a la escuela u otros lugares donde hay afluencia de personas, esto ha generado miedo en la niñez que está acostumbrada a otra vida asegura una progenitora.

La entrevistada asegura que es normal que la niñez anhele salir de casa y recrearse en sitios turísticos, pero el coronavirus mandó a mucha gente de regreso a casa.

La señora afirma que como de costumbre recreaba a su niña y su niño, era algo divertido y alentador, ahora se ha dado a la tarea de arreciar la implementación de medidas higiénicas como el lavado de manos de manera constante, evita salir a sitios donde se concentran cantidades de personas, «Siempre están entretenidos, les hablo de la pandemia sin ser cruel; debemos de cuidarnos y quedarnos en casa».

Te puede interesar: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

Si la situación empeora las medidas serán más fuertes lo primero será el encierro”, dice a madre de familia quien admite que es natural que la niñez quiera salir a jugar, caminar y cuando puede sale a pasear con sus   hijos por algunas cuadras el objetivo es respirar aire fresco, pero haciendo uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Puede leer: Internet una herramienta de aprendizaje en esta cuarentena

“Cuando venimos de la calle les quito la ropa, los baño, pero no los saco mucho”, asegura la madre. Ambos niños, reciben clases en línea y se recrean desde casa sin embargo les preocupa el encierro; según especialistas en salud mental, en momentos como estos es necesario recrear a la niñez desde la casa para   que no se aburran fácilmente y entren en estado de frustración, la lectura de libros, juegos infantiles, bailar, hacer ejercicios y jugar con las mascotas del hogar, ayuda para que la mente esté ocupada.

Exit mobile version