Organización diseña lavamanos portátil para evitar propagación de coronavirus

Organización Centro Jurídico Popular de Matagalpa diseñó un lavamanos para ser utilizado en la entrada de oficinas, viviendas, escuelas u otros lugares de afluencia; la idea surge luego de ver la necesidad […]
4:12 pm
12/05/2020

Organización Centro Jurídico Popular de Matagalpa diseñó un lavamanos para ser utilizado en la entrada de oficinas, viviendas, escuelas u otros lugares de afluencia; la idea surge luego de ver la necesidad de muchas personas que llegan a esta organización no gubernamental en busca de apoyo y se ven en la obligación de viajar en los buses desde otros municipios y comunidades.

Denis Fernández, facilitador de dicha organización manifiesta que reciben casi 30 personas por día y debe protegerse tanto el personal como las personas que llegan al lugar, «El lavamanos tiene una explicación de como se debe utilizar», dice Fernández.

Organización Centro Jurídico Popular de Matagalpa diseñó un lavamanos para ser utilizado en la entrada de oficinas, viviendas, escuelas u otros lugares de afluencia

Según el entrevistado este es un sistema portátil, puede ser trasladado de un lugar a otro donde puedan concentrase muchas personas, de esta forma se puede estar mas seguro con el lavado de manos, «Es importante el lavado de manos para prevenir el virus», recalca Denis Fernández.

Te puede interesar: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

El lavado de manos ha sido una medida higiénica vital para el ser humano, con esta pandemia debemos ser personas serias, explica el facilitador judicial, quien asegura que muy pronto tendrán otro sistema para desinfectar zapatos.

Para tener información más detallada se elaboró un afiche que indica la manera correcta de hacer uso de este lavamanos, además un vídeo instructivo para quienes deseen instalarlo en su vivienda, si desean ver la instalación pueden avocarse con Rosibel Zeledón, coordinadora del Centro Jurídico Popular.

Puede leer: Organización entrega kits de higiene a mujeres y niñez

“Es importante saber que estamos trabajando otro lavamanos más económico con materiales reciclables y muy pronto lo daremos a conocer” , asegura Fernández. Al finalizar la entrevista el facilitador recomienda a la población en general colocar lavamanos lo más que se pueda y priorizar las viviendas ya que esta es una forma de evitar la propagación del coronavirus.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad