Lavamanos caseros para prevenir el coronavirus

La implementación de lavamanos afuera de casas, de oficinas o centro de estudios, es una nueva iniciativa de quienes quieren prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus que ha dejado más […]
12:42 pm
20/05/2020

La implementación de lavamanos afuera de casas, de oficinas o centro de estudios, es una nueva iniciativa de quienes quieren prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de un centenar de muertes en el mundo.

Luis Salinas, de la ciudad de Matagalpa, tiene un balde con agua sostenido de unas reglas en la pared frontal de su casa, al balde le puso una llave para sacar agua. En una posición más baja, está una pana donde el agua utilizada cae y a su costado un recipiente que contiene el jabón para el lavado.

La implementación de lavamanos
Luis Salinas, junto a su familia implementan el lavado de manos antes de entrar a casa

Te puede interesar: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

El propósito es que la niñez u otros miembros de la casa, cada vez que entren a casa, puedan lavarse las manos y desechar los gérmenes que traen de la calle, «Siempre estamos tocando nuestro rostro es por eso que hemos implementado esto para prevenir», dice el entrevistado.

Puede leer: Mujeres rurales de Matagalpa, reciben kits para la higiene sanitaria

Salinas, al igual que sus vecinos están implementando medidas rigurosas para evitar el contagio, como el uso de mascarillas cuando se va de compra y el uso de alcoholes en gel. En Nicaragua, según el Ministerio de Salud (Minsa), en el país hay 254 casos activos de coronavirus y 17 muertes desde el pasado mes de marzo, mientras que los datos del observatorio ciudadano covid-19, apunta que hay más de mil treinta y tres casos sospechosos.   


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad