Estudiantes siguen expuestos ante el nuevo coronavirus, por la falta de cuarentena

Estudiantes de las escuelas públicas, están expuestos por la falta de cuarentena, aún siguen asistiendo a clases pese a la pandemia mundial del coronavirus que inició en el mes de diciembre del […]
Radio Vos
12:13 pm
28/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

Estudiantes de las escuelas públicas, están expuestos por la falta de cuarentena, aún siguen asistiendo a clases pese a la pandemia mundial del coronavirus que inició en el mes de diciembre del año 2019 mismo que ha cobrado la vida de centenares de personas a nivel mundial y 35 en Nicaragua según las últimas cifras del Ministerio de Salud, Minsa.

Aunque en muchos países los gobiernos han decretado suspender las clases, en Nicaragua aún se está impartiendo clases presenciales en las aulas con los pocos estudiantes que asisten. Solo en las universidades y colegios privados están implementando clases en línea.

Desde Radio Vos conversamos con dos estudiantes del Tecnológico Nacional INTAE- MATAGALPA, uno de ellos cuenta que se siente expuesto al contagio, porque sigue asistiendo a clases, sus padres están preocupados por la situación, pero no quieren que pierda sus estudios y hasta el momento no tiene otra opción, el joven omite su nombre por temor a represalias, «Hay muchos riesgos porque tengo que viajar, trato de cuidarme tomando todas las medidas», dice el joven.

Te puede interesar: La autonomía universitaria no debería depender del gobierno, asegura, Roberto Buschting

Algunos estudiantes se han retirado por el temor al contagio, la mayoría son de lugares alejados, pero los profesores siguen impartiendo clases; el entrevistado asegura que los profesores no hablan de las posibilidades de una cuarentena, aunque el personal docente está preparado para llevar clases en línea.

Otra estudiante del Tecnológico Nacional que continúa asistiendo a clases, asegura que sus deseos de continuar y alcanzar sus sueños la empujan a asistir a clases de manera presencial en medio de una pandemia que le puede costar la vida, «Tomando las precauciones seguiré luchando, duele perder un año escolar», expresa la joven. La estudiante dice estar consciente de la crisis que se está viviendo, por ello practica las medidas correspondientes para llegar hasta el aula y recibir sus clases.

Otros estudiantes consultados aseguran que hacen un esfuerzo muy grande porque no quieren perder el año escolar y mantienen la esperanza en que se haga una cuarentena para evitar la exposición de más personas a este virus, «Las autoridades deberían de pausar las clases», enfatizan.

Según reportes de observatorio ciudadano en Nicaragua, ya está la transmisión comunitaria, se hace urgente implementar la cuarentena porque  mientras las personas sigan circulando el contagio aumenta y la situación se vuelve insostenible.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua