Efectos desbastadores en el medio ambiente por uso masivo de mascarillas y guantes

«El uso masivo de mascarillas y guantes tiene efectos desbastadores para el medio ambiente», asegura Eva Molina, desde el área de agroecología del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. El motivo de preocupación […]
Radio Vos
9:27 am
08/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

«El uso masivo de mascarillas y guantes tiene efectos desbastadores para el medio ambiente», asegura Eva Molina, desde el área de agroecología del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. El motivo de preocupación tiene que ver con la pandemia del coronavirus, a juicio de expertos en este tema, la  naturaleza está enviando un mensaje debido a la alta contaminación.

Molina como ambientalista describe la irresponsabilidad que existe con el medio ambiente en medio de una pandemia mundial; los desechos y químicos contaminantes están en aumentos por el uso masivo de plásticos, «Los guantes y mascarillas son los nuevos contaminantes», agrega Molina.

Te puede interesar: En la cotran sur de Matagalpa, se hace conciencia sobre el uso de mascarillas 

Eva Molina, se muestra sorprendida con el actuar de las personas que dejan fuentes de contagio sin tomar en cuenta todas las recomendaciones del cuido ambiental, según la experta hace falta conciencia, el llamado que hace Molina tiene que ver con el uso de mascarillas reutilizables, evitar uso de guantes y priorizar lavado de manos.

“La responsabilidad es compartida, de nada sirve tener la información si no se lleva a la práctica”, reflexiona Molina quien invita a catar las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sin olvidar nuestro medio ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad