No queremos más femicidios, expresan defensoras en Nicaragua

No queremos más femicidios, expresan defensoras en Nicaragua, ante la noticia de dos mujeres más que murieron a manos de un sujeto que supuestamente las arrodillo para luego disparar y tirarlas a […]
9:27 am
04/03/2020

No queremos más femicidios, expresan defensoras en Nicaragua, ante la noticia de dos mujeres más que murieron a manos de un sujeto que supuestamente las arrodillo para luego disparar y tirarlas a un barranco.

La situación se da en un momento crítico para el país que sobrevive a una crisis sociopolítica que inició en abril del 2018, cuando ya habían protestas por la violencia extrema que sufren las mujeres.

Marellyn Somarriba desde el Observatorio de Violencia en Matagalpa Nicaragua, declaró que hasta el tres de marzo se contabiliza 11 mujeres víctimas de femicidio durante el año 2020.

Marellyn Somarriba desde el Observatorio de Violencia en Matagalpa Nicaragua, declaró que hasta el tres de marzo se contabiliza 11 mujeres víctimas de femicidio durante el año 2020.
Marellyn Somarriba

El panorama no es nada alentador para aquellas que luchan por la vida de las mujeres, pues aseguran que no hay seguridad, hace falta justicia, y mayor beligerancia en las investigaciones, se hace urgente parar la ola de femicidios en Nicaragua.

También puede leer: El machismo afecta a toda una sociedad

La psicóloga Marellyn Somarriba desde el Observatorio de Violencia en Matagalpa condena la actitud machista y actos que atentan contra la vida, integridad física y sexual de las mujeres como el doble femicidio ocurrido en granada

«Es alarmante que se sigan dando estas situaciones; exigimos al estado, a la policía que sean beligerantes se debe garantizar la seguridad a las personas», enfatiza Somarriba.

También puede ver: Muertes violentas relacionadas con el género en Nicaragua

“La vida de las mujeres no tiene precio, se debe actuar ya, en Nicaragua no queremos más femicidios” , expresa Somarriba.

Hace falta educación, y voluntad política de parte de las autoridades que tienen una ley 779 en sus manos y se hace cumplir a medias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Esperanza Sánchez presa política de Nicaragua

Presa Política Esperanza Sánchez sufrió dos atentados contra su vida

Efectos desbastadores en el medio ambiente por uso masivo de mascarillas y guantes

Estudiantes siguen expuestos ante el nuevo coronavirus, por la falta de cuarentena

En tiempos de coronavirus pacientes con VIH merecen respeto y solidaridad