Movimiento comunal emite comunicado ante presencia de coronavirus en Nicaragua

Movimiento Comunal emite comunicado ante presencia de coronavirus en Nicaragua, así lo informó Janeth Castillo, coordinadora departamental del Movimiento Comunal en Matagalpa, en el que se da a conocer una serie de […]
11:40 am
20/03/2020

Movimiento Comunal emite comunicado ante presencia de coronavirus en Nicaragua, así lo informó Janeth Castillo, coordinadora departamental del Movimiento Comunal en Matagalpa, en el que se da a conocer una serie de recomendaciones para que las familias eviten contraer el virus.

«Es una obligación de quienes somos parte organizada de la comunidad, las familias y población en general, actuar con la debida responsabilidad comunitaria y familiar, tanto en la esfera preventiva como en la comunicación y abordaje del tema, así como en la búsqueda de atención y abordaje de la enfermedad, al presentarse en nuestro país», cita el comunicado.

Nota relacionada: Medidas de prevención ante coronavirus en María Reina Matagalpa

«Cualquier familia consultada tiene un familiar en un país que está siendo atacado por el coronavirus, nos preocupa que las personas estén saliendo de sus casas, es necesario que tomen en cuenta las medidas de prevención», dice Castillo.

Movimiento Comunal emite comunicado ante presencia de coronavirus en Nicaragua
Las recomendaciones van desde el lavado de manos, quedarse en casa y evitar multitud.

El gobierno informó de manera oficial sobre el primer caso confirmado de coronavirus, sin embargo, hay algunas actividades como las escolares que no han sido suspendidas.

Puede ver: UCC Matagalpa implementa medidas preventivas ante el COVID-19

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han hecho varias recomendaciones para parar este virus, el Movimiento Comunal las ha tomado en cuenta y las hace publica en cada espacio para que la población pueda evitar el sufrimiento de vivir en carne propia esta pandemia.

«Hacemos el llamado a la población a que tomen medidas de prevención, debemos de informarnos», además recomiendan no estar en aglomeraciones de personas.

Desde ya estar organizaciones ha parado varias actividades grupales e invitan a evitar salir de las casas a menos que sea una cosa urgente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad