Pasatiempos con la niñez en casa, durante coronavirus en Nicaragua

Ante las confirmaciones de los primeros casos de coronavirus en Nicaragua, padres y madres de familia implementan medidas higiénicas con sus hijas e hijos para prevenir todo virus que se encuentre en […]
10:21 am
23/03/2020

Ante las confirmaciones de los primeros casos de coronavirus en Nicaragua, padres y madres de familia implementan medidas higiénicas con sus hijas e hijos para prevenir todo virus que se encuentre en elementos o instrumentos de uso personal, el aire, u otros espacios.

Padres y madres, han decidido no enviar a sus hijos e hijas a los colegios, escuelas, institutos o instancias educativas de este país, para prevenir a toda costa el contagio de alergias, y posiblemente el COVID-19, ya que el gobierno central no ha tomado ni dirigido una alerta nacional para impedir más contagios por la pandemia.

A través de un sondeo con padres y madres de familia de Matagalpa consultamos qué medidas están tomando para prevenir el virus u otras enfermedades, «Estamos implementando el lavado de manos, cambiarnos de ropa, uso de alcohol gel, no asistir a lugares donde haya muchas personas, usamos mascarillas y guantes; esto es una responsabilidad de todos», dicen las familias.

Le puede interesar: Producen mascarillas tras conocerse el primer caso de covid-19 en Nicaragua

Respecto al tiempo libre que se le concede a la niñez por no ir a clase, padres y madres, reconocieron que tratan de mantenerlos ocupados leyendo libros, viendo programas educativos y la implementación de rutinas educativas, «La creatividad en estos momentos es lo más importante,hacemos las tareas, jugamos, así les incentivamos para que no entremos en histeria», expresan.

Otros niños y niñas, ven programas en la televisión y juegan con sus mascotas. Lo que implementó otra madre de familia fue, no hablarles demasiado del coronavirus porque entran en pánico y en momentos como estos, necesitan estar con tranquilidad.

Para la especialista en Psicología, Ana Ara Sorribas, la niñez tiene oportunidades diferentes de recrearse, dependiendo de donde desarrollen las actividades, e invitó a madres de familia, a acompañarles para que no entren en miedo y detalló algunos comportamientos que se podrían dar en la niñez, tras la falta de salir.

La especialista, también reconoció que, no hay que obligar a la niñez a estar todo el tiempo ocupados, también tienen el derecho de no hacer nada, como lo indica la cuarentena.

Puede ver: Medidas de prevención ante el covid-19

¿Qué pueden hacer los padres y madres de familia para explicar la enfermedad del coronavirus?

Especialista explica a través de un audio

Cuando las y los encargados de la niñez, están llevando un proceso recreativo con sus hijos e hijas, es necesario que bajen los niveles de ansiedad, y aumentar la paciencia ya que siempre se está al tanto de la niñez.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad